Nuestros equipos están presentes en las exportaciones ecuatorianas: bombas de vacío, blowers, bombas centrífugas y más.

0 Comments
Bombas de vacío

Como ya es conocido, Ecuador lidera la lista de países exportadores de banano, y suele ser el segundo en exportación de camarones en el mundo.

Mantenerse en el ranking, es un desafío para empresas y productores que apuestan todo para que se sostenga ese liderazgo. Una gran apuesta es invertir en equipos industriales de calidad.

 

Bombas de vacío para el empaquetado de camarón y secado de madera

Después de que se cosecha, el camarón atraviesa un proceso de selección para, posteriormente, ser empacado.

 

Para reducir al mínimo el riesgo de contaminación del producto en este último proceso, se emplean bombas de vacío que extraen todo el aire antes de sellar el envase. Este tipo de bombas de vacío se emplean en diversas máquinas de envasado/empacado de uso industrial.

 

Las bombas de vacío garantizan larga vigencia a los alimentos empaquetados como los mariscos, que podrían deteriorarse en el largo trayecto hasta comercializarse, por factores como el calor, por ejemplo.

 

Inducom recomienda el empleo de bombas de vacío de la marca Gardner Denver.

 

Sin la protección de estas bombas de vacío, el riesgo de contaminación de los alimentos seguiría existiendo, junto con la amenaza para la salud del consumidor y la reputación y continuidad del negocio.

 

Asimismo, las bombas de vacío, están presentes en las exportaciones madereras.

 

Ecuador envía al exterior bloques de balsa, tableros aglomerados, tableros contrachapados, teca.

 

La industria maderera demanda el uso de bombas de vacío en múltiples etapas del tratamiento de esta materia prima.

 

De esta manera, se las emplea en la preservación, secado de la madera y la impregnación de productos químicos (tratamiento).

 

Blowers regenerativos para garantizar la buena reproducción del camarón

 

Retornando al rubro del camarón, la reproducción en estanques o piscinas genera problemas con los microorganismos que se generan.

 

Para buena noticia de la industria, existen los blowers regenerativos de Elmo Rietche que son equipos ampliamente requeridos para crías controladas de camarones, cuando están en su estado temprano de crecimiento.

 

Los blowers regenerativos, son equipos potentes, de alta eficiencia, encargados de que el aire se difunda en el agua creando finas burbujas que oxigenan el agua, a través de mangueras que se les conectan. Cuanto más fino sea el poro, más fina será la burbuja que se cree y más eficaz será la difusión de oxígeno al agua. El resultado, estanques y piscinas limpias para la buena reproducción del camarón.

 

Las bombas centrífugas y motores eléctricos en exportación de camarones y sector azucarero

 

El agua, es el principal recurso en la industria. Y las bombas centrífugas, son las encargadas de distribuir el flujo en las plantas de producción de elementos exportables.

 

Las bombas centrífugas, se usan para mover el suministro de agua general desde la tubería de presión en los casos en que se requiere una pequeña o ninguna elevación de succión. En otros casos, succionan agua directamente desde fuentes naturales.

 

Por ejemplo, un conjunto de bomba centrífuga impulsada con un motor eléctrico, se encarga de llevar agua desde un río hasta la planta de tratamiento para uso exclusivo de una empresa exportadora de camarones.

 

Las industrias químicas y de procesos utilizan bombas centrífugas para aplicaciones tales como productos químicos, pinturas, productos petroquímicos, productos farmacéuticos, producción de alimentos, bebidas y refinado de azúcar.

 

Este último producto, el azúcar, ha incrementado hasta casi un 10% de sus exportaciones. 

 

Bombas de engranajes en la exportación de petróleo

 

El petróleo es una compleja mezcla natural de compuestos hidrocarburíferos. El crudo pesado o sin refinar, que normalmente se obtiene del suelo, contiene partículas del pozo petrolero, por lo cual se trata de líquidos inflamables y peligrosos para el medioambiente, que deben ser bombeados con bombas de engranaje interno. Este tipo de bombas autocebadas, son adecuadas para el manejo de flujos abrasivos, porque, llegan a soportar temperaturas de flujo desde -85°C a +430°C.

 

Disponemos bombas de engranajes de Viking Pump, en Inducom.

 

Aunque las bombas de engranajes son capaces de trabajar con altas presiones, en el caso de fluidos más viscosos, como los correspondientes al sector petrolero, es mejor programarlas para que funcionen a velocidades más bajas. De esta manera, se garantizan mejores resultados: flujo constante, suave y sin pulsaciones. Inducom, continuará brindando soluciones a las industrias exportadoras del país. Las empresas confían en nosotros por nuestro compromiso con el desarrollo.

 

Bombas de vacío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?