Currency
motores-eléctricos
By: Inducom Ecuador septiembre 22, 2020 0 Comment.

La automoción en la industria del plástico ecuatoriana

El sector del plástico es estratégico en la estructura industrial del mundo. Involucran las industrias de alimentos, higiene y aseo personal, empaques generales para comercios y supermercados, entre otras. Se calcula que cada minuto se compran un millón de botellas de plástico a escala mundial (20 000 por segundo).

La automoción es un proceso esencial en la industria del plástico. Los fabricantes dedicados a la elaboración de productos de plástico emplean un conjunto de maquinarias automatizadas. Estos están conformados por motores eléctricos, bombas, máquinas expendedoras, extrusores, entre otros. Estas máquinas son accionadas por un motor y por ello requieren de un proceso regulatorio de su movimiento.

Las empresas fabricantes del plástico y de productos derivados del plástico en todo el mundo requieren de motores eléctricos. Por lo tanto, es elemental que sean de alta calidad para la adaptación de sus procesos y sistemas de automatización.

Los motores ABB para las Industrias conjuntan cuatro propiedades: eficiencia, fiabilidad, tecnología punta y la personalización. Constituyen un importante aporte para la industria del plástico porque están elaborados con material de primera calidad y son de uso específico en los diferentes procesos desarrollados.

La eficiencia en el uso de la energía se puede identificar en sus desafíos identificados:

  • El precio de compra del motor corresponde a 8-12 semanas del propio consumo eléctrico.
  • El costo de la inversión inicial representa solamente 1-2% del costo operacional del motor durante su vida útil.
  • Motores confiables con altos niveles de eficiencia energética garantizan menores costos durante el ciclo de vida.

Haz clic aquí para conocer más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros