Aplicaciones principales de los motores con freno de Thompson

0 Comments

Dentro de la variedad de motores eléctricos existe la categoría de motores con freno, que son idóneos para el uso de máquinas elevadoras y transportadoras, aunque también se los visualiza en maquinarias textiles, alimentarias, y petroquímicas.

Para estos sectores, Inducom tiene los motores con freno de Thompson, serie YEJ2. Pero en general, su uso se puede dar en todos aquellos contextos que necesiten de un frenado rápido y preciso.

Estructuralmente, estos equipos autofrenantes son sistemas que combinan un motor asíncrono trifásico y un freno de disco de acero, como un todo. La principal característica física de este tipo de motor es el alargamiento de la parte trasera para la instalación del sistema de frenos. Soporta una temperatura de ambiente que varía según las condiciones, pero no excediendo los 40° C.

Su funcionamiento se genera a partir de que el motor reciba la electricidad correspondiente, y es cuando la bobina del freno electromagnético se libera, gira e inicia su operatividad. Cuando se requiere detener el equipo, se debe cortar la alimentación eléctrica para que los resortes del freno finalicen automáticamente la función del motor, sin causar esfuerzos extras.  Este tipo de sistema es excelente en términos de seguridad, ya que, en caso de falla de energía, el motor se frena inmediatamente.

También te puede interesar sobre las bombas neumáticas en Ecuador: Se emplea bombas de doble diafragma de Yamada, en la fabricación de pinturas, lacas, barnices

Una de las aplicaciones más comunes de estos equipos, son en ascensores y montacargas, elementos que, por su naturaleza técnica, requieren de una parada rápida y de forma segura.

Otras aplicaciones en donde funcionan estos motores con freno de Thompson, son:

  • Máquinas de herramientas, maquinaria de embalaje y de la madera,
  • Maquinaria de procesamiento de alimentos,
  • Maquinarias de la industria química, textil y deconstrucción
  • Reductor de engranajes, etc.

En Inducom, ofrecemos asesoría y garantía al momento de comprar este equipo que es muy utilizado en diferentes industrias debido a la fiabilidad y seguridad que proporciona. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?