Bombas centrífugas y motobombas a diésel, disponibles para el riego de cultivos agrícolas

0 Comments
Bombas centrífugas y motobombas

En las zonas rurales, las fuentes principales que hacen posible el riego agrícola permanente, son los ríos, esteros y pozos que rodean los cultivos. Por esta razón, se hace indispensable la utilización de bombas centrifugas para abastecer de agua a los sembríos.

 

Principales ventajas de las bombas centrífugas

 

  • Ayudan a distribuir y suministrar mejor los sistemas de riego.
  • Pueden abastecer con la cantidad necesaria de agua a cada tipo de cultivo.
  • Pueden emplearse en diferentes sistemas de irrigación
  • Permiten incrementar el rendimiento de la producción a través del riego.
  • Permiten obtener cultivos de mejor calidad y con más nutrientes.
  • Ayudan a preservar el medio ambiente al obtener más producción en menos tiempo.
  • Ahorran costes y rentabilizan la mano de obra empleada.

 

Conoce los cuatro tipos de bombas centrífugasbombas para riego

 

En sistemas de riego, se emplean, principalmente, tres tipos de bombas: bombas centrifugas de eje horizontal, bombas centrifugas de eje vertical, y bombas sumergibles tipo lápiz.

 

Te presentamos, las bombas para riego disponibles en Inducom:

 

Todas estas bombas de agua, son accionadas por un motor eléctrico. En Inducom disponemos de motores eléctricos para riego agrícola de la marca Thompson. ¡Cotizalo aquí!

 

Motobombas de agua para riego

 

Nuestra empresa, también dispone de motobombas, que, a diferencia del bombeo hidráulico accionado por un motor eléctrico, las motobombas son accionadas por un motor de combustión que usará gasolina o diesel.

 

El uso de las motobombas predomina en el campo agrícola, debido a que generalmente, estas áreas no cuentan con un sistema eléctrico continuo. En otros casos, la zona a tratar está muy alejada de los tomacorrientes, y es entonces, que una motobomba de agua a gasolina o diésel, es la mejor opción.

 

En Inducom, disponemos de motobombas para riego marca Weima, con capacidad para 6.5 litros en su tanque. Posee una descarga de hasta 85 m³ / h. y una potencia máxima de 10.9hp.

 

Las motobombas de agua para riego en el campo, tienen una fuerza y una autonomía que le permite mantenerlas en funcionamiento por largos periodos. En promedio, estas máquinas duran entre una y cuatro horas activas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?