Usos básicos de los motorreductores de tornillo sinfín

0 Comments
motorreductores de tornillo sinfín

La función que realizan los motorreductores, es regular la velocidad de entrada y generar otra velocidad de salida. Esto es lo que permite mover tipos de maquinarias bajo una fuerza regulada que no dañe el equipo.

 

Pero ¿a qué equipos dirige un motorreductor de tornillo sinfín, los cuales se usan para transmitirfuerza y movimiento entre dos ejes perpendiculares, o a 90°? es decir, pasar de un movimiento radial en el eje X a un movimiento radial en el eje Y.

 

La mecanización de precisión de los motorreductores de tornillo sinfin, da como resultado un rendimiento elevado y un funcionamiento muy silencioso en:

 

Sistemas de puertas automáticas

El mecanismo de los dos ejes del motorreductor, permite el ritmo de apertura y cierre de las puertas, ya que cada vez que los dos tornillos se encuentran la puerta queda cerrada. Concretamente, el sistema queda bloqueado gracias al engrane helicoidal.

 

Reductores de velocidad

Los reductores de tornillo sinfín, tienen gran presencia en diferentes aplicaciones industriales debido a que ofrecen importantes ratios de reducción en poco espacio.

 

La reducción de velocidad que provoca los motorreductores de tornillo sinfín, se calcula en función de la cantidad de dientes de la corona y las entradas del tornillo.

 

Para un correcto almacenaje de este tipo de motorreductores en ambientes tropicales como el nuestro, es necesario respetar las siguientes reglas:

 

  • Excluir las zonas al aire libre, zonas expuestas a la intemperie o con humedad excesiva.
  • Evitar el contacto directo con el pavimento, interponiendo siempre bases de madera o similares.
  • Para periodos de almacenaje y paradas prolongadas, las superficies de unión como bridas, ejes y acoplamientos, deberán protegerse con productos antioxidantes adecuados.

 

En este caso el reductor deberá situarse con el tapón de respiración en la posición más alta y lleno totalmente de aceite. Antes de la puesta en marcha de los motorreductores de tornillo sinfín, deberá restablecerse el nivel en los reductores con la cantidad correcta y el tipo de lubricante previsto.

 

En Ecuador, mantenemos en stock motorreductores de tornillo de la marca Bonfiglioli. Estos equipos, garantizan potencia con el uso de motores asíncronos, IEC y compactos que ofrecen una solución rentable, con elevada capacidad de pico de carga. Además, proporcionan una larga vida útil de operación con amplia gama de selección de par/velocidad de salida. ¡Contáctanos ahora!

 

motorreductores de tornillo sinfín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?