Como es de conocimiento general, es indispensable que las aguas negras reciban el tratamiento adecuado antes de darle un uso siguiente. Y nos referimos a aquellas aguas que han sido contaminadas con desechos orgánicos, químicos, proveniente del uso humano y del uso industrial.
En el tratamiento y manejo de estas aguas, se emplean bombas sumergibles. En el caso del tratamiento de agua residuales derivadas de aplicaciones industriales, las bombas sumergibles se instalan en las cámaras de bombeo y estabilización, un paso previo al proceso de perfeccionamiento para su posterior reaprovechamiento en riego, limpieza, y más.
En este caso, recomendamos el uso de nuestras bombas de aguas residuales Tsurumi Pump, serie OM que permitirá el bombeo de líquidos con material corrosivo, propio de las industrias.
Esta bomba para aguas grises y aguas negras, permite una descarga monofásica de 1/5 HP, 115 V y 1,5″ NPT, y cuenta con impulsor semi-vórtice para el paso de sólidos pequeños y material de construcción.
En cambio, las bombas para el tratamiento de aguas fecales en aplicaciones domésticas. Generalmente son sumergidas en las fosas sépticas cuando en ellas se realiza un drenaje de las aguas negras o aguas fangosas. Este proceso se aplica muy a menudo usando una bomba sumergible que soporte el paso de sólidos de medianos a grandes.
Por ejemplo, la serie C de bombas de aguas residuales, es una bomba sumergible que no se obstruye en el manejo de sólidos, pues su estructura tiene un exclusivo impulsor de varios álabes con punta de carburo de tungsteno y una placa de desgaste dentada con alto contenido de cromo para triturar el material grumoso. Disponible desde 1 a 30HP.
En esta misma categoría de aguas residuales, ponemos a disposición la bomba sumergible serie B, que garantiza un bombeo sin obstrucciones en el manejo de aguas residuales sin tratar y aguas residuales en aplicaciones municipales.
Esta bomba de aguas residuales también permite el paso de sólidos tamaño medianos a grandes, aguas negras y lodos digeridos, y ha sido un éxito en proyectos sanitarios de tipo municipal.
Con características de ingeniería que ofrecen una vida operativa prolongada en comparación con los diseños tradicionales, Inducom y Tsurumi Pump proveen a cientos de empresas del país, municipios y comunidad las bombas para aguas residuales que se adaptan a todo tipo de aplicaciones de aguas residuales y alcantarillado del cliente.