Currency
BLOG2_MES2_VAREM_tanquehidroneumatico_Tanques-hidroneumáticos-y-como-diferenciarlos
By: SoporteDeveloper junio 1, 2021 0 Comment.

Tanques hidroneumaticos y como diferenciarlos

tanques hidroneumaticos

tanques hidroneumaticos

Un tanque de presión es un cilindro que tiene la función de mantener presurizado un sistema hidroneumático, este sistema de impulsión sirve para brindar agua para una aplicación especifica. Recordemos que un sistema presurizado consta de dos o más bombas, un tablero de control y por lo menos un tanque hidroneumático. Estos sistemas se utilizan en sistemas presurizados para hogares (elevación de agua a alta presión, sistemas de calefacción y sanitarios, riego de áreas verdes, extracción de agua de pozos o ríos, etc.), hasta en industrias (Instalaciones contra incendios, sistemas de presurización en líneas de abastecimiento, sistemas de riego). Tanques hidroneumaticos.

Para la selección de los tanques de presión correctos, se debe hacer un cálculo que indique el tamaño y las condiciones que debe tener para el uso que se le va a dar. Existen diferentes tipos de tanques de acuerdo con el material de construcción, hay de hierro galvanizado, de fundición de aluminio, de acero y de fibra de vidrio; los tanques de hierro galvanizado no se utilizan actualmente porque su deterioro es más rápido que el de otros materiales generando bastante óxido, los de fibra de vidrio no son muy comerciales en Latinoamérica, dejando a los de acero generalmente inoxidable como los de mayor uso.

Los tanques hidroneumáticos también se diferencian de acuerdo con la forma en que se añade aire al tanque, hoy en día existen dos configuraciones. La primera consiste en la separación de las fases aire/líquido dentro del tanque, las cubiertas están separadas por una bolsa o membrana que asegura que el aire se mantenga por lo general durante 1 año dentro del tanque (la perdida de aire temprana sucede cuando no se ha comprado el tanque del tamaño adecuado). Cuando se realiza el mantenimiento para carga de aire en los tanques de presión se hace por medio de un compresor; estos tanques son bastante resistentes, con un tiempo de vida de membrana interna de 5 a 15 años de funcionamiento, dependiendo de su manipulación y frecuencia de uso.

La segunda configuración son los tanques de presión cargados de aire (CPA) por medio de un dispositivo incorporado al tanque, este tipo funciona por medio de la inyección constante de aire llenando el tanque de acuerdo con la proporción normal de perdida por funcionamiento. Como medida de mantenimiento se debe purgar cada cierto tiempo, y el tanque funciona hasta que haya alguna fisura en la estructura.

La tecnología y experiencia de la empresa VAREM en diseño y construcción de tanques hidroneumáticos permite que sean utilizados en: la elevación de agua a alta presión, en sistemas de calefacción y sanitarios, en instalaciones contra incendios, en sistemas de riego y como anti golpe de ariete en cañerías.

tanques hidroneumaticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?