Shopping Cart

Necesitas Soporte?

Escribanos al WhatsApp +593-998516451

Redes Sociales

Importancia del tanque hidroneumático en sistemas automatizados

Para que el sistema de agua automático funcione con normalidad, se debe utilizar un tanque de agua a presión. Una de las características conocidas del aire es su compresibilidad o la capacidad de reducir su volumen en un espacio reducido aplicando presión. Si se comprime el aire en un tanque, se crea el efecto de un “resorte gigante” que provee un rango de presión de la cual puede proporcionar una cantidad de agua para ser usada.

El diafragma de caucho que está dentro del tanque, separa el aire del agua. El agua es contenida en una membrana de poly-pro liner, que evita que toque las paredes del tanque. Cuando el agua entra, el aire contenido puede alcanzar los 50 PSI de presión. Cuando se abre la llave, la presión del aire obliga la salida del agua desde el tanque. Cuando el aire del tanque baja a 30 PSI, la bomba arranca para reemplazar esta agua.

Las razones son las siguientes:

El depósito de agua almacenará una determinada cantidad de agua bajo una determinada presión, por lo que el ciclo de apertura y cierre de la bomba no será tan frecuente.

En comparación con el arranque de una bomba eléctrica, requiere más energía para arrancar, por lo que puede ayudarnos a ahorrar electricidad.

Reducir el número de arranques para evitar el desgaste, alargando así la vida útil de la bomba eléctrica.

A veces la velocidad del agua es más rápida que la velocidad del suministro de agua de la bomba eléctrica, por lo que el tanque de agua se puede usar como agua de respaldo.