Currency
cajas-reductoras (5)
By: SoporteDeveloper octubre 23, 2020 0 Comment.

Reductores: ventajas y desvantajas

Los motores son considerados el corazón de la industria. Son capaces de funcionan a distintos ritmos y a distinta velocidad. Es precisamente por este motivo que los reductores de velocidad son precisos en todas las industrias. Los reductores o cajas reductoras, son utilizados para que las máquinas adapten o reduzcan su velocidad de la manera más eficiente y segura, sin afectar el rendimiento. Existen tres tipos de reductores de velocidad más comunes que son los de engranajes, según la disposición de los ejes y por el sistema de fijación.

Las principales ventajas de los reductores se refieren a que la transmisión de potencia adquiere mayor eficiencia. Brinda  seguridad en la reducción de velocidad y transmisión de potencia, garantiza que se reduzcan los costos de mantenimiento. Y asegura mayor rigidez en el montaje.

Por el contrario, algunas de sus desventajas son las siguientes. En algunos casos a que su operación es más ruidosa en el caso de los reductores de engranajes planetarios. Así mismo, el engranaje debe ser preciso para asegurar el reparto de la carga. Las cargas de los cojinetes pueden provocar un desgaste prematuro en la construcción de muñones. Generalmente deben ser lubricados con grasa, debido a que el baño de aceite es el mejor. Relación alta de longitud a diámetro cuando se utilizan múltiples etapas, lo que puede provocar que ocupen más espacio porque se vuelve muy largo.

Clic aquí para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?