Shopping Cart

Necesitas Soporte?

Escribanos al WhatsApp +593-998516451

Redes Sociales

Especificaciones técnicas de los motorreductores

Existen varios parámetros básicos cuyo estudio permite la obtención de un producto o solución de mayor calidad. Los motorreductores deben ser sometidos a pruebas teniendo en cuenta las vibraciones.

Se debe tener en cuenta la eficiencia energética en la disposición del tren de engranajes y características de los rodamientos o los tratamientos superficiales de los componentes. Este factor puede responder al polvo y la humedad ambiental, a la cantidad de vibración a soportar o al número de ciclos por operación.

Efectuar un control general asegurándose, especialmente, de que el reductor esté lleno de aceite sintético en la correcta cantidad, con la viscosidad adecuada. Los dispositivos de control y de seguridad deben estar montados sobre el reductor que requieren alimentación eléctrica o conexión por el utilizador, sean activos y funcionales.

Para el motor asíncrono trifásico, si el sentido de rotación no es el deseado se pueden invertir dos fases de la línea de alimentación. Para los reductores equipados con dispositivo antirretorno, debe controlarse que corresponda entre el sentido de rotación libre y los sentidos de rotación de la máquina a accionar y del motor.

Tips de instalación:

Mantenimiento del reductor de los residuos del embalaje y de los eventuales productos de protección.

Características de rigidez robustez suficiente para soportar el peso propio de los equipos y la fuerza generada durante el funcionamiento.

Superficies de acoplamiento planas y la correcta alineación de eje/eje o eje/taladro.

En caso de instalación al aire libre, debe protegerse el motor de la humedad y polvo. Así como del efecto de la intemperie mediante interposición de pantallas o coberturas.

Clic aquí para más información.