Mantenimiento preventivo a las motobombas de gasolina 

Mantenimiento de Tableros eléctricos en inducom

El mantenimiento preventivo es un proceso esencial en cualquier elemento o máquina, el mismo que asegura una producción eficiente y sin gastos no planificados.  

El caudal que abastece una motobomba a velocidad constante aumenta cuando reduce la altura de impulsión. Es decir, una motobomba tiene capacidad de autorregulación lo que permite un trabajo continuo en cualquier aplicación. Sin embargo, hay que ayudar a que el equipo se encuentre en óptimo estado para que su trabajo sea el deseado y evitar costos por reparaciones.  

  • Si el motor se ha inclinado más de 30 grados, comprueba que no haya entrado aceite a la cubeta del carburador porque esto impediría que el motor arranque. Pero ¿cómo comprobarlo? Te lo explicamos: 
  • Al retirar el tornillo del carburador, debería salir combustible. Pero en caso de que haya ingresado aceite, éste saldrá por el orificio y así deberíamos vaciar el dispositivo y librarlo del aceite.  
  • El aceite también puede haber ingresado a la bujía. Probamos arrancar la máquina. Si no arranca, deberemos comprobar el estado de la bujía. Retiramos la tapa, sacamos la bujía con una llave y comprobamos si está humedecida con aceite. 
  • Es importante en este proceso de mantenimiento, comprobar el estado del filtro de aire. Si el filtro no está en buenas condiciones, o está muy sucio, puede aspirar suciedad al carburador y esto dañar el sistema.   
  • Siempre que vayamos a utilizar la motobomba, revisemos el nivel de aceite. Esto evita graves reparaciones de un motor. Revisaremos que el nivel sea el correcto según las indicaciones del equipo. 
  • Periódicamente cambiaremos el aceite, vaciando su depósito.  

 Inducom es proveedor de motobombas a gasolina y motobombas a diésel. Nos especializamos en brindar soluciones con equipos de la marca CORVEX POWER, con variedad de ellas: motobombas de alta succión, motobombas centrífugas, motobombas a gasolina para aguas residuales, motobombas de hierro fundido. 

¡Cotízalas con nosotros! 

motobombas de gasolina
Abr 17, 2023

Inducom ECUADOR

Artículos Relacionados

Mail

atecnico2@inducom-ec.com

Dirección

*Matriz: Guayaquil: Km 4.5 vía
Daule, mapasingue oeste,
ingresando por la avicola
fernandez a 100 metros.

*Almacen Quito: Av Galo plaza lasso
Km 7.5 y antonio basante

Teléfonos Puntos de venta

*En Guayaquil:

     +593 998516451 / 04-6026390

*En Quito:

     +593 989765043 / 02-5005003

*En Manta:

     +593 984604262

*En Sto. Domingo:

     +593 998516526

*En Machala:

     +593 998516779

Formulario Cotizar

Escriba sus datos y en unos minutos lo atenderán un operador.

You have Successfully Subscribed!

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?