Currency
compresores de aire_Mesa de trabajo 1 copia 9
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA febrero 18, 2020 0 Comment.

Mantenimiento de las bombas peristálticas

1. Primero, verifique si las diversas tuberías de la bomba peristáltica no están obstruidas, si la junta de la manguera está floja y gire manualmente el cabezal y el rodillo de la bomba para que sean flexibles.

2. Encienda el accionamiento de la bomba peristáltica, compruebe si el motor funciona normalmente y pruebe si las presiones de entrada y salida de la bomba peristáltica cumplen los requisitos después del funcionamiento normal.

3. configure la altura y el flujo de la bomba peristáltica para asegurarse de que funcione dentro del rango óptimo para obtener un estado operativo eficiente.

4. Durante el funcionamiento de la bomba peristáltica, la temperatura máxima del rodamiento no debe exceder los 80 ℃, y la temperatura máxima del rodamiento peristáltico no debe exceder los 35 ℃ que la temperatura ambiente.

5. Durante el trabajo de la bomba peristáltica, si se encuentra un ruido anormal en la bomba peristáltica, la bomba peristáltica debe cerrarse inmediatamente para su inspección.

6. El mantenimiento diario debe ser oportuno. El aceite lubricante debe reemplazarse cada 100 horas después de que se use la bomba nueva durante un mes. Las bombas de aceite lubricante deben reemplazarse cada 100 horas durante el primer mes de funcionamiento, y cada 500 horas a partir de entonces.

7. Revise regularmente el bloque de presión en el cabezal de la bomba. Si se encuentra que el bloque de presión en el cabezal de la bomba es áspero, debe reemplazar inmediatamente el bloque de presión en el cabezal de la bomba para evitar que la manguera se someta a un fuerte desgaste y reducir la vida útil de la manguera.

8. si la bomba peristáltica no se usa durante mucho tiempo, entonces el cabezal de la bomba peristáltica debe desmontarse, y otros líquidos en el cuerpo de la bomba deben secarse. Almacenar de forma segura a temperatura ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros