Las bombas peristálticas pueden bombear fluidos de viscosidad variable con presencia de sólidos, lo que las hace perfectamente adecuadas para aplicaciones mineras.
Para este sector, Inducom presenta la bomba peristáltica de alta presión, marca Albin Pumps, cuyo mecanismo permite el desplazamiento de distintos tipos de fluidos contenidos en un tubo flexible en forma de “C” en el interior de la cubierta, mientras un par de zapatas lo aprietan mediante un movimiento de rotación que va trasegando el fluido del interior del tubo/ manguera.
La compresión de la manguera por las zapatas giratorias crea una succión continua en la entrada de la bomba y empuja el fluido hacia la salida de la bomba. La carcasa de la bomba contiene un lubricante que reduce la fricción y asegura el mejor rendimiento de la bomba con un mínimo de mantenimiento.
Además, esta bomba peristáltica de Albin Pumps, que es capaz de bombear hasta 387,4 GPM a aquellos fluidos que alcancen hasta los 85°C, cuenta con cubiertas que están preparadas con lubricante para no abrasar el exterior del tubo y disipar el calor. Esto quiere decir, que una de las principales características es su autocebado.
Las aplicaciones típicas de las bombas peristálticas de Albin Pump en el sector de la minería, incluyen:
- Purín
- Suspensión de arcilla
- Sulfato de plomo
- Lechada de pirita
- Lechada de cal
- Medición de cianuro
- Carbón activado
- Ácido sulfúrico
- Espesantes
- Relaves de cobre
- Fluidos viscosos
- Lodo
- Fluidos con alto contenido de sólidos
- Hormigón ligero
Contáctate con Inducom para adquirir este equipo de inmediato. Ofrecemos entrega a domicilio por medio compras con métodos de pago electrónicos.
