Equipamiento de Inducom para la construcción de parques acuáticos y fuentes de agua

0 Comments
bombas centrífugas

El uso de bombas centrífugas, motores eléctricos, y acoples flexibles, han llegado hasta ser aplicadas, en conjunto, para obras públicas con fines recreativos.

En Ecuador, varios municipios invierten en la construcción de parques acuáticos, fuentes de agua, piscinas, que demandan de sistemas hídricos con equipos que permiten el funcionamiento de estos sitios.

Los motores eléctricos impulsan energía para el trabajo que desarrollan las bombas centrífugas que son las encargadas de suministrar el agua para su dispersión. Mientras los acoples flexibles, son elementos de transmisión mecánica que unen dos ejes y poseen la capacidad de absorber vibraciones y compensar todo tipo de desalineaciones.

El funcionamiento de este conjunto de equipos, más otros elementos menores como tuberías, cables, tanques, logran el diseño y construcción de fuentes de agua, incluso, más sofisticadas como piletas de agua danzantes.

En Inducom disponemos de motores eléctricos trifásicos, marca Thompson. Los motores eléctricos que han sido comercializados en nuestra empresa para el funcionamiento de fuentes de agua, por ejemplo, poseen una capacidad de 20 HP; es decir, de suficiente potencia para impulsar una bomba de gran capacidad de presión.

Por su parte, las bombas centrífugas horizontales que se emplean en parques acuáticos, deben contar con una estructura de hierro fundido que impida la formación de molestos óxidos ante el contacto directo de la pieza con el agua clorada. Proponemos las bombas centrífugas series 3D de Ebara, las más populares en estos contextos.

Los parámetros claves para establecer el correcto funcionamiento de las bombas centrífugas son la capacidad, la cabeza, BHP (Potencia al freno), BEP (punto de mejor eficiencia) y la velocidad específica.

Te puede interesar: Parque acuático funciona con equipos de bombeo entregados por Inducom

Las bombas centrífugas utilizan uno o más impulsores (o rodetes), que se unen al eje de la bomba y giran junto con él. Esto proporciona la energía necesaria para mover el líquido a través de la bomba; y no solo eso, sino que también presuriza el líquido para que pueda desplazarse a través del sistema de tuberías. La eficiencia en una bomba es la relación entre la potencia hidráulica que entrega y la potencia que absorbe del motor. Así pues, las bombas centrífugas, se encargan de convertir la energía mecánica de un motor en energía hidráulica.

En nuestra empresa, Inducom, disponemos de acoples que no necesitan lubricación para su labor de conexión. El diseño exclusivo de elemento flexible bi-partido de poliuretano y el uso de tornillos radiales como resultado reduce el servicio de mantenimiento. Es excelente para resistir el paso de químicos, como el cloro, lo que hace a estos acoples, ideales para la construcción de piscinas, fuentes de agua, etc.

En la amplia gama de equipamiento, Inducom ofrece soluciones industriales a proyectos urbanos para los que contamos con un personal técnico que brinda asesoría. Los productos que ofrecemos, están destinados a responder las necesidades específicas de nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?