El paso de fluidos químicos en el proceso de scrubber – sistema de depuración de emisiones atmosféricas- de una empresa líder del rubro de limpieza en Perú, ha generado que la compañía demande equipos de bombeo cuyo material sea acero inoxidable de alta resistencia.

En esta tarea, Inducom entregó dos bombas centrífugas serie LPF, marca EBARA, preparada para soportar el paso de fluidos medianamente agresivos, como la circulación de gases del sistema de scrubber de la fábrica, que contienen sales con una baja concentración de soda cáustica.

La soda cáustica, es una sustancia altamente alcalina usada principalmente en productos de limpieza como desinfectantes, jabones, detergentes, etc, fabricados por nuestro cliente cuya planta se encuentra ubicada en Lima.

Motor Eléctrico

Motor Eléctrico

El bombeo de dicha sustancia química solo podría ser permitido por una bomba centrífuga de acero inoxidable AISI 316 tanto en su carcasa como en su impulsor de tipo cerrado.

Estos equipos son máquinas fabricadas para bombear y mezclar líquidos, incluidos los de tipo químicos.

La bomba Ebara serie LPF soporta temperaturas de hasta 110°C, gracias a su composición segura y presencia de sellos de carburo de tungsteno, lo que hace que este sea un equipo de alta resistencia para el proceso de lavado de gases dentro de la fabricación de productos químicos.

Las bombas centrífugas de acero inoxidable fueron entregadas sobre bancadas para fijar la bomba a una superficie, y acoplada a otro equipo.  En este caso de éxito, las dos bombas centrífugas de proceso comercializadas, han sido acopladas a dos respectivos motores eléctricos Thompson, de 10HP que garantizarán una potencia continua en la tarea de despojar las emisiones de gases contaminantes y nocivos que aporta la producción de elementos de limpieza de uso diario, entre ellos también lavavajillas y aromatizantes.

Así como en el presente caso, nuestro personal de ventas Inducom estará al servicio de su industria. Disponemos de un amplio catálogo de bombas para uso químico/bombas de proceso, que incluyen asesoría de nuestros técnicos, garantía de fábrica, y el mejor precio del mercado. Contáctanos para adquirir una bomba de acero inoxidable Ebara en Perú.

Bomba Centrífuga
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?