Currency
DIFERENCIAS ENTRE BOMBAS CENTRIFUGAS Y BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO-02
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA noviembre 19, 2019 1 Comment.

Diferencias entre bombas centrífugas y bombas de desplazamiento positivo

En este post queremos mostrarle las principales características y diferencias entre bombas centrífugas y bombas de desplazamiento positivo. ¿Qué aplicaciones tienen cada una de ellas?

Particularidades y características de las bombas centrífugas

La bomba centrífuga es la más común y utilizada para bombear líquidos en general.  Son siempre rotativas y transforman la energía mecánica de un impulsor en energía cinética o de presión de un fluido incompresible.

El aumento de presión se realiza por la acción centrífuga dentro de la voluta de la bomba. Entonces es cuando el fluido tratado sufre grandes variaciones de velocidad y la acción del corte afecta la estructura molecular del fluido. Son bombas diseñadas con motores que funcionan a altas revoluciones.

Funcionamiento de las bombas de desplazamiento positivo

En este caso, la principal diferencia la encontramos en que el aumento de presión se realiza por el empuje de las paredes de las cámaras, que provocan variaciones en el volumen del fluido, causando su desplazamiento por principio hidrostático. Es decir, bombean un volumen definido, pero de manera prácticamente independiente de la presión. Hablamos de un tipo de bombas que están especialmente diseñadas para dominar un gran número de tareas de bombeo. Suelen trabajar con motores-motorreductores bonfiglioli que funcionan a bajas revoluciones para alargar la vida útil de los elementos impulsores, tales como rotor, rodete, engranajes, lóbulos.

Merece todo el esfuerzo que podamos y dedicar tiempo a estudiar cada aplicacion especifica y asi tener claro

Comments (1)

  1. Angel noviembre 20, 2019 at 12:48 pm

    Buena explicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X