Currency
BLOG_Mesa de trabajo 1 copia 11
By: Ing. Giuliano Cordova, MBA diciembre 30, 2019 0 Comment.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LOS MOTORREDUCTORES DE VELOCIDAD?

Los Reductores o Motorreductores  de velocidad son apropiados para el accionamiento de toda clase de máquinas y aparatos de uso industrial, que necesitan reducir su velocidad en una forma segura y eficiente.

Las transmisiones de fuerza por correa en el motorreductores de velocidad, cadena o trenes de engranajes que aún se usan para la reducción de velocidad presentan ciertos inconvenientes.

Al emplear reductores o motorreductores de velocidad se obtiene una serie de beneficios sobre estas otras formas de reducción.

BENEFICIOS:

  • Regularidad perfecta tanto en la velocidad como en la potencia transmitida.
  • Eficiencia en la transmisión de la potencia suministrada por el motor.
  • Seguridad en la transmisión, reduciendo los costos en el mantenimiento.
  • Menor espacio requerido y mayor rigidez en el montaje.
  • Menor tiempo requerido para su instalación.

Los motorreductores de velocidad se suministran normalmente acoplando a la unidad reductora un motor eléctrico normalizado asincrónico tipo jaula de ardilla, totalmente cerrado y refrigerado por ventilador para conectar a redes trifásicas de 220/440 voltios y 60 Hz.

Para proteger eléctricamente el motor es indispensable colocar en la instalación de todo Motorreductor de velocidad un guarda motor que limite la intensidad y un relé térmico de sobrecarga. Los valores de las corrientes nominales están grabados en las placas de identificación del motor.

Toda máquina cuyo movimiento sea generado por un motor (ya sea eléctrico, de explosión u otro) necesita que la velocidad de dicho motor se adapte a la velocidad necesaria para el buen funcionamiento de la máquina. Además de esta adaptación de velocidad, se deben contemplar otros factores como la potencia mecánica a transmitir, la potencia térmica, rendimientos mecánicos (estáticos y dinámicos). Esta adaptación se realiza generalmente con uno o varios pares de engranajes que adaptan la velocidad y potencia mecánica montada en un cuerpo compacto denominado Reductora o Motorreductores de velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X