Las bombas dosificadoras de químicos en el tratamiento de agua, cumplen la función esencial de liberar la sustancia adecuada en el flujo de agua a tratar, de forma constante y controlada.

Los operadores de las bombas dosificadoras de químicos, maniobraran esta función desde un controlador digital, para automatizar la dosificación en los procesos.

En Inducom, disponemos de bombas dosificadoras de químicos en Perú, que ahorran hasta un 70% de energía, gracias al avance tecnológico aplicado por su fabricante, la marca Walchem Iwaki, nuestro socio comercial.

En stock, disponemos la serie IX de bomba dosificadora de químicos, diseñada para bombear hasta 80 galones por hora a presión máxima de 250 PSI. Las bombas de la serie IX brindan una solución para una variedad de aplicaciones, incluido el cloro, elemento básico en la purificación de agua.

Aprende cómo funcionan las bombas dosificadoras (video) El principal beneficio de este equipo, es su alta precisión de dosificación, algo básico y obligatorio en los procesos de tratamiento de agua, regulado legalmente para protección de los consumidores y personal expuesto a estos controles.

Precisamente, las características que deben tener las bombas dosificadoras en el tratamiento de agua para un buen funcionamiento, son:-Deben garantizar la precisión del caudal a inyectar.-El flujo de vertido debe ser preciso, aunque haya variado la presión en la tubería o sistema donde se inyecta el químico.-Ahorro energético-Debe contar con protección a fugas.Con las bombas dosificadoras de químicos de Walchem Iwaki, se cumplen todos los requisitos en este ámbito. Esto es posible, ya que el equipo está combinado con un control preciso del motor y un diseño de válvula eficiente que mantiene tasas de flujo para que la bomba logre una repetibilidad con una capacidad de 140 golpes por minuto.La bomba dosificadora de químicos, cuenta con un sensor de fugas de diafragma estándar, que monitorea cualquier signo de ruptura o fuga. Inducom recomienda proteger al equipo de la exposición directa al sol y a elementos que puedan corroerlo.En cuanto al ahorro de energía, éste se da hasta en un 70% en comparación con las bombas dosificadoras de químicos de diafragma convencionales, gracias a los engranajes helicoidales y el resorte de retorno de la bomba.Quienes adquieran una bomba dosificadora de químicos de Walchem, contarán con un producto con certificaciones mundiales de operación – probadas por Intertek, UL y CSA.En Inducom, garantizamos calidad y asesoramiento en cada venta de nuestros equipos. ¡Contáctanos ahora!
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?