Conoce bajo qué certificaciones trabajan nuestros Sistemas Contra Incendios

0 Comments
Sistemas Contra Incendios

En Ecuador, toda construcción de tipo industrial, comercial, de servicio, o de esparcimiento, debe de cumplir el reglamento de Prevención, Mitigación y Protección contra Incendios, que exige la presencia en condiciones operativas de sistemas de detección, alarmas, extintores portátiles, y sistemas contra incendios.

 

Además de los sitios ya mencionados, los sistemas contra incendios también deben instalarse en áreas de construcción de parqueaderos, almacenamiento y expendio de combustibles, explosivos, y manejo de productos químicos peligrosos.

 

Inducom facilita a las empresas la adquisición sistemas contra incendios que reúne a equipos adecuados para operar en la lucha contra el fuego, cuya capacidad del sistema contra incendio, dependerá siempre del tipo de construcción y al sector al que pertenece.

 

Igual de importante, es conocer que los Sistemas Contra Incendios, estén normados por organizaciones dedicadas a certificar la seguridad del equipamiento utilizado en este tipo de emergencias.

 

¿Qué normas cumplen nuestros Sistemas Contra Incendios?

 

Correspondiente a la marca Corvex, los Sistemas Contra Incendios que entregamos en Inducom, están certificados por las normas UL, FM, NFPA-20.

 

Norma UL: La clasificación UL en un sistema contra incendios, indica que el producto es seguro y ha sido probado y evaluado para peligros específicos. La organización ha realizado ensayos en muestras representativas del producto y determinó que nuestro SCI cumple con requisitos aplicables con respecto a su potencial riesgo de incendio, descarga eléctrica y peligros mecánicos.

 

Norma FM: Las homologaciones FM (Factory Mutual Approvals), certifican que los equipos son adecuados para la fijación de elementos de sistemas de rociadores contra incendios. Los sistemas de rociadores automáticos de nuestros sistemas contra incendios, pueden proteger activos, salvar vidas y prevenir que un incendio se convierta en un desastre.

 

Norma NFPA-20: La National Fire Protection Association especifica en una de sus normas, las disposiciones que contribuyen a garantizar la confiabilidad de las bombas que forman parte de los sistemas contra incendios. Esta normativa incluye requisitos integrales del conjunto de bombeo y controladores de servicio limitado.

 

En Inducom, ofrecemos el servicio de diseño e instalación de sistemas contra incendios en Ecuador, bajo las normas mencionadas y de cumplimiento del reglamento nacional.

 

Antes de la instalación de Sistemas Contra Incendios Corvex, nuestro personal técnico, considerará el sistema de tuberías de hierro, instalación de boca de incendios, instalación normada de rociadores, instalación normada de sistemas de bombeo. ¡Contáctanos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?