¿Cómo mantener la vida útil de las bombas dosificadoras?

0 Comments
bombas dosificadoras

En los contextos del tratamiento de agua, una bomba dosificadora es un tipo de bomba diseñada para inyectar un químico del cual se requiere un control preciso del volumen añadido. Esto, por sus efectos en el proceso y/o costo del químico.

Por este importante rol que cumplen las bombas dosificadoras, Inducom comparte algunos tips de cuidados, para así mantener la vida útil de este equipo, marca Iwaki:

  • Escoja una ubicación para la bomba dosificadora que esté limpia, seca, libre de vibraciones, cerca de una conexión eléctrica, y deje un acceso conveniente para el control de longitud de carrera, control de frecuencia, y conexiones de tubería.
  • Evite áreas donde la temperatura ambiente exceda los 122°F (50°C) o caiga por debajo de 32°F (0°C), o donde la bomba o tubería esté expuesta a luz del sol directa.
  • Se recomienda enfáticamente la succión positiva (montaje de la bomba por debajo del nivel de líquido del tanque de suministro), especialmente cuando bombee líquidos que generan fácilmente burbujas de gas.
  • El tubo de suministro debería ser tan corto como sea posible. Para el montaje de succión positiva, instale una válvula de corte con un conector de tubo apropiado a la salida del tanque.

Aprende cómo funcionan las bombas dosificadoras de Iwaki

  • La posición de la válvula de inyección/contra presión puede ser en cualquier orientación siempre y cuando se retenga el resorte en la válvula. Asegúrese de revisar y reemplazar el resorte cuando se necesite.
  • Considerar que algunos químicos pueden tener reacciones cuando ellos se inyectan en el flujo principal. Por ejemplo, el ácido sulfúrico puede reaccionar con agua causando exceso de calor.
  • Si el químico es más pesado que el agua, monte la válvula de inyección tan cerca como sea posible a la entrada dentro del fondo del tubo. Esto mantendrá la boquilla de inyección orientada hacia arriba y evitará que el químico más pesado se agote dentro del tubo.
  • Para reducir el riesgo de choque eléctrico de las bombas dosificadoras, asegúrese que estén conectadas a tierra únicamente.
  • Si la bomba no se auto ceba, retire la carcasa de la válvula cheque en los lados de la descarga & succión para asegurarse que los cartuchos de la válvula y los empaques están en las posiciones correctas.

En Inducom disponemos de bombas dosificadoras de químicos, serie IX que ahorran energía hasta un 70% en comparación con las bombas de medición de diafragma mecánicas convencionales, gracias a los engranajes helicoidales y el resorte de retorno. Contáctate con nosotros para adquirir este innovador equipo.

 

bombas dosificadoras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?