Shopping Cart

Necesitas Soporte?

Escribanos al WhatsApp +593-998516451

Redes Sociales

¿Cómo funciona una bomba centrífuga horizontal?





Para todas las empresas que necesitan trasladar grandes cantidades de fluidos industriales existe un elemento que es de vital importancia. Nos referimos a las bombas centrífugas, esa maquinaria capaz de convertir la energía en velocidad y luego en energía de presión. En estas herramientas la rotación puede ser horizontal o vertical.

Ventajas de las bombas centrífugas horizontales

Las bombas centrífugas horizontales pueden trabajar en condiciones muy duras y de forma constante, lo que las convierte en idóneas para quienes las emplean de manera asidua.

El eje de la bomba y del motor están a la misma altura. La bomba no debe trabajar en seco, ya que necesita el líquido bombeando como lubricante entre sus distintas partes. Deben quedar cebadas antes de su puesta en marcha

A continuación te dejamos algunas de sus ventajas:

  • Son de construcción más baratas que las verticales.
  • Su mantenimiento y conservación es más sencilla y económica.
  • El desmontaje de la bomba puede hacerse sin necesidad de mover el motor.
  • Fácil de instalar.

Tipos de bombas hidráulicas

Además de las bombas hidráulicas horizontales, existen otras también muy comunes. Estas son algunas de las más utilizadas.

  • Bomba centrífuga horizontal: tienen el motor a un nivel superior de la bomba. Trabajan siempre rodeadas por el líquido a bombear.
  • Bomba centrífuga voluta: El impulsor descarga en una caja espiral que se expande progresivamente, proporcionada en tal forma que la velocidad del líquido se reduce en forma gradual.
  • Bomba centrífuga turbina: En este tipo de bomba se producen remolinos en el líquido por medio de los álabes a velocidades muy altas dentro del canal anular en el que gira el impulsor.