¿Cómo está compuesto un Sistema Contra Incendio marca CORVEX?

0 Comments
sistema contra incendios

Un sistema contra incendio (SCI) está destinado a prevenir y controlar este tipo de emergencias. Inducom dispone los mejores SCI, marca CORVEX, que pueden ser utilizados en cualquier instalación en donde exista un equipo de cajetines, rociadores, y que la clasificación de riesgo del lugar a proteger, sea ligero ordinario I, o riesgo ordinario II, que corresponden a ocupaciones donde la combustibilidad es baja, moderada y hasta alta.

Entre los skids más comercializados, se encuentra el sistema contra incendios que está compuesto por una bomba principal Corvex, modelo IS80-65-260 de 120 psi, que tiene un caudal nominal de 500 GPM; un motor a diésel enfriado por agua 75hp, con un tanque diésel con todos los accesorios e interconexión.

También, a este SCI lo integra una bomba Jockey multietapa vertical, marca Corvex, modelo CDL4-9, que posee un caudal nominal de 22GPM, y 140psi, con un motor eléctrico de 5.5hp. 

Una bomba jockey es una bomba pequeña, conectada a un sistema de rociadores contra incendios para mantener la presión en las tuberías por donde pasa el fluido a presión.

También te puede interesar Conceptos básicos de motorreductores

Como elemento indispensable de un sistema contra incendios, también está incluido un tablero de control eléctrico que pertenece a la marca SmartGen, modelo APC715. Este instrumento requiere energía de 220 V, de sistema trifásica 30 amperios, aunque se puede proveer también en 220 V monofásico.

Todo el cableado de este equipo se realiza a través de un conducto rígido, y cuenta con bridas de conexión externas, succión, descarga, línea de prueba y descarga de válvula principal de alivio.

El tendido eléctrico del equipo está completo para cada uno de los componentes, principales o secundarios, preparado para que el cliente conecte en un solo punto en el tablero de distribución, la conexión a los tableros de control de ambas bombas, la alimentación del motor de la bomba jockey, del calentador del block del motor diésel, de la estufa eléctrica que mantiene la temperatura, la iluminación interna y externa.

En Inducom, le asesoramos para entregar e instalar este sistema contra incendios en su industria o negocio. Nuestros equipos cuentan con garantía.

 

sistema contra incendios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?