Currency
27 DE MAYO_Mesa de trabajo 1 copia 5
By: biapps mayo 28, 2020 0 Comment.

¿Cómo es el mantenimiento de una electrobomba?

Las bombas de agua son prácticas y necesarias, pero pueden verse afectadas gravemente por la falta de mantenimiento. Es importante estar atento para evitar que se desgasten más de lo necesario y puedan causar por ello considerables problemas al sistema hidráulico.

¿Qué es una electrobomba?                         

Las electrobombas se utilizan cuando se quiere transportar agua de un lugar a otro. Funcionan con motores eléctricos con toma corriente fijo o cargador que no requieren de combustible. Dentro de ella encontramos la familia de las bombas centrífugas, periféricas o autocebantes.

¿Qué debe revisarse en el mantenimiento de electrobombas?

Palieres: se suministran con sus rodamientos provistos de una carga inicial de grasa. La renovación periódica de grasa se hará por los engrasadores que tienen los palieres. Para esta renovación una pequeña cantidad es suficiente. Todo exceso de grasa es perjudicial para los rodamientos de bolas y conduce a un calentamiento anormal.

Motor: hay que ceñirse a las instrucciones de mantenimiento del constructor.

Precauciones sobre heladas: para evitar la helada hay que enterrar la canalización, expuesta a la helada, en el suelo a 0,50 metros aproximadamente. También deben vaciarse durante las paradas prolongadas las tuberías.

Como las bombas de agua son equipos que funcionan durante mucho tiempo, y a veces sin interrupción, realizar un mantenimiento preventivo y correctivo es esencial para detectar y prevenir posibles problemas antes de que aparezcan.

Estos son algunos de los aspectos que es importante revisar en el mantenimiento de electrobombas:

  • Si existen fugas y partes oxidadas.
  • Comprobar que los puntos de montaje son seguros.
  • Inspeccionar las bridas de la bomba para detectar fugas.
  • Inspeccionar los filtros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?