Currency
2 de marzo del 2020_Mesa de trabajo 1
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA marzo 6, 2020 0 Comment.

Buen equipamiento y buena seguridad en Bombas para Pozo Profundo

El funcionamiento de las bombas para pozo profundo en agua requiere medidas de seguridad especiales. Es por eso que la bomba para pozo profundo debe estar equipada con los siguientes componentes de seguridad:

Resistencia a la suciedad del agua de la bomba de pozo profundo

Las bombas de pozo profundo pueden bombear agua subterránea con diversos grados de suciedad. Para este fin, la bomba debe estar equipada con un filtro adecuado para garantizar una larga vida útil.

Protección térmica inteligente en la bomba de pozo profundo

Para evitar el sobrecalentamiento del motor o del dispositivo, las bombas de pozo profundo están equipadas de serie con un circuito de protección térmica integrado. Esto desactiva automáticamente la bomba ante la menor amenaza de sobrecalentamiento.

Consejos para una larga vida útil de la bomba en pozos profundos

Incluso la mejor bomba de pozo profundo solo puede desarrollar su rendimiento completo si se implementa de acuerdo con las reglas de la técnica. Para evitar daños en el dispositivo, debe observar los siguientes puntos:

Control de nivel de agua

Un nivel demasiado bajo puede afectar y dañar negativamente la funcionalidad de la bomba de pozo profundo. Es por eso que es necesario verificar regularmente el nivel del agua.

Consejo: con el tiempo, la suciedad y los depósitos se acumulan en el fondo del pozo. Es por eso que es bueno que la bomba se coloque a una distancia de al menos 50 cm del fondo para que esta suciedad no se levante y aspire.

Control de calidad del agua

Las partículas de lodo y las impurezas grandes en el agua de bombeo pueden, en el caso de una bomba de agua limpia, causar daños hasta la falla completa.

Nuestro consejo: si resulta difícil o imposible, debido a la topografía del lugar, controlar el nivel y la calidad del agua, puede ser razonable considerar, si es necesario, la implementación Una  bomba sumergible para aguas residuales.

Usar solo en inmersión completa

Si desea utilizar la bomba de pozo profundo de forma permanente, asegúrese de que siempre esté completamente sumergida en agua. Por lo tanto, los controles regulares son esenciales, especialmente durante la estación seca. Si el nivel del agua cae hasta el punto donde las partes superiores de la bomba están visiblemente secas, debe detener la bomba inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros