Las bombas centrífugas de proceso son pioneras en el manejo y mezcla hidráulica eficiente de las aplicaciones industriales.
Precisamente, dos bombas centrífugas de proceso fueron seleccionadas para el manejo de vinaza caliente en una empresa azucarera, puesto que estos equipos cuentan con la estructura perfecta – carcasa más gruesa que el promedio de bombas, y – para bombear viscosidades con altas temperaturas.
La vinaza proviene de la caña de azúcar y se obtiene de la fermentación y destilación de las melazas, lo que significa un producto altamente denso, y que, además, es el principal residuo orgánico en la obtención del alcohol de caña, por lo que se trata de un elemento de carácter volátil al que hay trasvasar con los equipos adecuados.
Por esta razón, las bombas centrífugas de proceso se acoplan a dos motores eléctricos a prueba de explosiones. El motor eléctrico de inducción trifásico a prueba de explosiones de alta eficiencia IEC de Thompson, cuenta con una estructura de hierro fundido y corresponde a una clase de aislamiento F, que admite temperaturas máximas de 155°C. De la marca Thompson, los motores eléctricos están indicados para accionar bombas en locaciones peligrosas, en las que la atmósfera tenga gases, vapor o polvo que pueda causar una explosión.
Con esta característica propia del entorno industrial azucarero, la composición de este ensamble (bomba de proceso y motor explotion proof), permitirá un bombeo seguro, porque además se trata de una bomba tipo ANSI, certificación del American National Standards Institute (ANSI), que establece las dimensiones, en cuanto a composición química de los materiales y especificaciones de seguridad, que cubriesen las necesidades de los procesos químicos.
Nuestro cliente cuya capacidad de molienda diaria es de 11 mil toneladas de caña, mantiene una producción eficiente de alcohol, alrededor de 100 mil litros diarios- lo cual es posible con el ensamble de bombeo entregado por Grupo Inducom.
En Inducom, acompañamos el éxito de las empresas de Perú, garantizando que su producción no tenga pérdidas por paradas, gracias a los equipos de alto reconocimiento que comercializamos.