Para una adecuada elaboración de productos químicos, se considerará equipos que permitan manejar fluidos abrasivos como ácidos, fluidos viscosos o con sólidos en suspensión, típicos de la industria química.
Para este sector, Inducom presenta la bomba peristáltica de alta presión, marca Albin Pump, cuyo mecanismo permite el desplazamiento de distintos tipos de fluidos contenidos en un tubo flexible en forma de “C” en el interior de la cubierta, mientras un par de zapatas lo aprietan mediante un movimiento de rotación que va trasegando el fluido del interior del tubo. Este último elemento mencionado, es una manguera de goma reforzada, que contiene el fluido a bombear.
La compresión de la manguera por las zapatas giratorias crea una succión continua en la entrada de la bomba y empuja el fluido hacia su salida. La carcasa contiene un lubricante que reduce la fricción y asegura el mejor rendimiento de la bomba con un mínimo de mantenimiento.
Además, esta bomba peristáltica de Albin Pumps, que es capaz de bombear hasta 387,4 GPM a aquellos fluidos que alcancen hasta los 85°C, cuenta con cubiertas que están preparadas con lubricante para no abrasar el exterior del tubo y disipar el calor. Esto quiere decir, que una de las principales características es su autocebado.
La marca creadora de este equipo, aliada de Inducom en Ecuador, presenta las ventajas de estas bombas peristálticas:
- Robusta, enteramente de fundición dúctil
- Apta para fluidos agresivos o viscosos
- Dosificación de productos químicos muy corrosivos
- Flujo reversible
- Funcionamiento en seco continuo sin daños
- Presiones de salida de hasta 15 bar (220 psi)
- Muy fácil mantenimiento
- Tornillos de acero inoxidable
- Flujo volumétrico perfecto
- Cierre acoplado con protección del reductor
- Nivel de sonido bajo: <70 dB a 1 metro
Es importante señalar, que cada tipo de bomba peristáltica permite una adaptación determinante a ciertos fluidos, por lo tanto, antes de adquirir una, es fundamental un adecuado asesoramiento para escoger la bomba correcta, dependiendo del proceso industrial. Nuestro equipo técnico, tendrá en cuenta el caudal y la presión requerida para estimar la más conveniente para el cliente.