Shopping Cart

Necesitas Soporte?

Escribanos al WhatsApp +593-998516451

Redes Sociales

Bombas para el manejo de lodos

Las bombas para el manejo de lodos es un tipo de bomba centrífuga, bomba de lóbulo o bomba de manguera peristáltica en principio de física que aumenta la presión de la mezcla líquida y de partículas sólidas (también es conocida como lodo), a través de la fuerza centrífuga (impulsor rotatorio)

Las bombas son ampliamente utilizadas para transportar lodo corrosivo / abrasivo y de alta concentración en muchas industrias como oro, plata, mineral de hierro, estaño, acero, carbón, titanio, cobre, arenas minerales, plomo y zinc. A menudo están diseñadas para ser utilizados para usos pesados ​​y resistentes. Varias otras industrias incluyen molibdeno, servicios eléctricos, servicios de agua y alcantarillado, áreas de construcción, arena y grava, tabaco y agricultura (cerdo, aves de corral, estiércol lácteo) y se pueden clasificar por:

1.- La cantidad de impulsores: de una sola etapa y bombas para lodos de múltiples etapas.

2.- Posición del eje horizontal: bombas para lodos horizontal y vertical.

3.- Modo de succión del impulsor: bombas para lodos de succión simple y succión doble

4.- Estructura de la carcasa: carcasa sólida, carcasa dividida horizontal y bombas para lodos vertical dividida.

Los parámetros determinados antes de seleccionar una bomba apropiada incluyen, carga, capacidad de manejo de sólidos, eficiencia y potencia, velocidad y la carga de succión positiva neta, entre otros.

Componentes de las bombas

Los componentes para las bombas de lodos los suministramos como repuestos. A continuaciones algunas de las partes:

Impulsor

Ya sea en caucho natural, poliuretano, acero inoxidable o material de alto cromo, es el componente giratorio principal que normalmente tiene paletas (vanes) para aplicar la fuerza centrífuga al fluido.

Carcasa

Las mitades la carcasa exterior contienen los revestimientos de desgaste que proporcionan capacidades de presión. La forma de la carcasa es generalmente de semi-voluta o concéntrica, las eficiencias de las cuales son menores que las del tipo de voluta.

Porta rodamiento

Un eje de gran diámetro con un corto saliente que minimiza la desviación y la vibración. Los cilindros que contienen el eje de alta resistencia están alojados en una parte que es extraíble.

Camisa de eje

Es un manguito resistente a la corrosión, con sellos en ambos extremos para proteger el eje. Un ajuste dividido permite quitar o instalar la manga rápidamente.