Currency
bombas-para-aguas-residuales
By: Verónica Jalca Montaño julio 29, 2020 0 Comment.

BOMBAS EN EL MANEJO DE AGUAS RESIDUALES

Una bomba es la maquinaria que se utiliza para bombear agua de un lugar a otro, sin importar el fluido. Principalmente diseñadas para satisfacer la mayor parte de las demandas de bombeo para aguas residuales, fecales e industriales, así como para la transportación de lodos en plantas de tratamiento de aguas o con materiales fibrosos y sólidos en suspensión.

El funcionamiento de la bomba es el resultado de la interacción entre la bomba y la tubería de impulsión o de presión. Las bombas centrífugas son utilizadas en la impulsión de aguas residuales, proporcionando una fuerza de elevación significativa al no depender de la presión de aire externa para hacer ascender el líquido.

La utilización de bombas sumergibles para aplicaciones de bombeo de aguas residuales y de drenaje ha aumentado considerablemente en las últimas décadas después de su aparición en el mercado. Además, las bombas no dañan la cavitación, uno de los problemas más comunes en el uso de este tipo de aparatos mecánicos, al emplearse por debajo de la superficie del agua.

Estas son empleadas en diferentes tratamientos y control que se muestran a continuación:

  • Tratamiento y reutilización de aguas residuales
  • Tratamiento de aguas negras
  • Aguas residuales industriales
  • Control de inundaciones
  • Desagüe
  • Disposición aguas residuales municipales

Todos los tipos de bomba cumplen expectativas elevadas de eficiencia, vida útil, facilidad de mantenimiento y eficiencia económica. Los robustos diseños y el resultado resistente al desgaste garantizan una larga vida útil.

La marca Shimeg cuenta con  bombas sumergibles para aguas residuales de hierro fundido, son adecuadas para bombear agua con partículas, fibras cortas, trozos de papel, aguas sucias, aguas residuales, lodo y estiércol.

Inducom estamos en constante actualización sobre las nuevas tecnologías que se desarrollan e implementan en todo el mundo, conjuntamente con nuestros aliados estratégicos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros