Las bombas de vacío aplicadas en máquinas extrusoras de plástico, son una propuesta para los sistemas de alimentación de pellets con cuyo procedimiento, mantiene su textura y buen estado.
Las bombas de vacío también son funcionales en el empacado de carnes, mariscos, frutas y vegetales que adquirimos en supermercados.
De hecho, la aplicación alimenticia, es la que más demanda de las bombas de vacío, pero no es la única industria.
Top de las aplicaciones de las bombas de vacío, a nivel mundial:
- Empaquetado de alimentos
- Procesado de alimentos y bebidas
- Elevación de cargas y sistemas de transporte
- Evacuación y secado de circuitos frigoríficos
- Secado e impregnación de transformadores
- Sistema de soldadura por haz de electrones
- Secado de maderas
- Hornos de fusión y tratamientos términos
- Metalización de faros y espejos
- Sistema de detección de fugas de helio
- Fabricantes de criostatos y tanques criogénicos
- Sistema de análisis de gases por espectrometría de masas
La ausencia de contacto entre las piezas de esta máquina, hacen de ella una opción segura y fiable para tratar corrientes de gas sucias y potencialmente peligrosas. Se destaca, también, por su capacidad de manejar sólidos suaves y vapores sin causar daño a la bomba. La no existencia de contacto metal con metal entre las partes rotativas y la carcasa, elimina la necesidad de lubricación interna.
Retornando al sector de los alimentos, la tecnología de las bombas de vacío, representan un ahorro de tiempo. Las bombas de vacío son necesarias para transportar productos, sean polvos o gránulos, rápidamente y de forma fiable, a través de tuberías, a lo largo de una planta de producción, como los que requiere la industria alimentaria, química o farmacéutica o de procesamiento de plásticos.
Para esta industria, se requerirá bombas de vacío exentas de aceite, lo cual evita una posible contaminación.
En Inducom te asesoramos para entregar bombas de vacío indicadas para los procesos más exigentes con grandes cantidades de vapor de agua.