En el sector petroquímico, el manejo de productos inflamables o que sufren alteraciones con la humedad del aire, deben ser protegidos con el uso de equipos adecuados que minimicen los riesgos y proporcionen seguridad.
La petroquímica es la rama de la química que estudia la transformación del crudo de petróleo y el gas natural en productos o materias primas útiles. Estos productos se han convertido en una parte esencial de la industria peruana, para cuyo tratamiento se demanda de equipos de bombeo cuyas estructuras representen resistencia, como es el caso de las bombas neumáticas de doble diafragma de Yamada.
Ya sea que su aplicación es en alta mar o en tierra firme, estas bombas de doble diafragma accionadas por aire, de Yamada, se han diseñado con estándares de calidad para operaciones con petróleo y gas en donde alcanza caudales de hasta 215 GPM; y que posee la capacidad de manejar sólidos, pero así mismo es capaz de funcionar con gas natural o aire comprimido
Las aplicaciones en este sector, son:
Sumideros (en tierra o en alta mar)
Filtración
Descarga de bidones: productos químicos, diésel, hidrocarburos y anticongelantes
Transferencia de agua potable
Compresores – aceite y anticongelante
Recirculación de refrigerante
Transferencia de aceite del cárter
Transferencia de glicol caliente
Lodo de perforación y limpieza
Transferencia de crudo
Tratadores de calor: lavado del sistema
Descarga de camiones cisterna / vagones
Transferencia masiva
Transferencia de tanque de día
Transferencia de estanque de sedimentación
Plataformas de servicio
Inducom cuenta con personal especializado en la industria petroquímica para asesorar sobre instalación y garantía técnica de las bombas neumáticas de doble diafragma de Yamada.