En el entorno de los alimentos, el desarrollo de miles de productos con variedad de texturas, solo ha sido posible a la par del desarrollo de equipos de bombeo que manejen de forma suave fluidos espesos, y/o que contengan partículas grandes y delicadas.
La tecnología que brindan las bombas de desplazamiento positivo permiten hasta la actualidad, el transporte seguro de productos como yogurts, cremas de queso, jaleas, chocolate, mantequilla, salsas, sopas, y más.
Tanto las bombas lobulares como las bombas de doble tornillo de GEA, trabajan con desplazamiento positivo y con el diseño sobresaliente de una bomba higiénica. Por tanto, son adecuadas para transportar alimentos viscosos.
¿Por qué las bombas de GEA son óptimas para alimentos y bebidas?
Por su diseño higiénico
Todos los materiales humedecidos con el producto están aprobados para aplicaciones de alimentos, bebidas y farmacéuticas. La capacidad de limpieza comprobada garantiza un CIP (limpieza en sitio) confiable y rápido, lo que ahorra tiempo y recursos.
Por su alta versatilidad en elementos viscosos
Cuando se trata de medios altamente viscosos en el sector alimentario, tanto las bombas de doble tornillo de GEA, como las bombas de lóbulos GEA, trabajan en soluciones de azúcar, chocolate, salsas, bebidas con trozos de frutas, sopas, mayonesas, pastas, aceites y grasas, ensaladas preparadas, y alimentos para mascotas. Buenos ejemplos de bebidas son los batidos, los jugos concentrados, las pre-mezclas y la levadura de cerveza.
Las bombas de doble tornillo tienen dos tornillos que se entrelazan sin contacto y forman una cámara cerrada junto con la carcasa de la bomba. Los tornillos giran y, por lo tanto, mueven el medio a lo largo del eje del tornillo desde el lado de succión hasta el de descarga. Al igual que las bombas de desplazamiento positivo en general, las bombas de doble tornillo representan el transporte cuidadoso de medios grumosos, sensibles al cizallamiento y abrasivos. Ofrecen una flexibilidad excepcionalmente alta para bombear líquidos de diferentes viscosidades.
Mientras que las bombas de lóbulo de GEA, su diseño compacto y la geometría rígida del eje, reducen el riesgo de excoriación al mínimo absoluto. El bombeo está producido por dos lóbulos (cámaras que desplazan el líquido) que giran en sentido contrario para conducir el fluido al espacio entre el cuerpo y un lóbulo. El efecto, es un bombeo suave, con buena aceptación de grandes partículas en suspensión y sólidos.
Por la posibilidad de aplicarlas en funciones versátiles
Cada una de estas bombas sanitarias, tienen disponible una configuración flexible según los requisitos del cliente, con reequipamiento simple al cambiar las tareas operativas.
Además, de cada categoría, disponemos modelos especiales para aplicaciones exigentes.
En Inducom tenemos las mejores bombas para fluidos viscosos ¿necesitas más información o requieres que visitemos tu proyecto? Déjanos un mensaje en nuestro chat y te responderemos.