En la extracción y procesamiento de minerales, se debe de tener en cuenta que el equipo de bombeo garantice robustez y capacidad para el manejo de lodos. La serie L de la marca Schurco Slurry, cuenta con un impulsor de gran eficiencia capaz de bombear materiales sólidos sin que el equipo sufra averías.
Este equipo es adecuado para la extracción y procesamiento de minerales. Cuenta con revestimiento de aleación o elastómero grueso, el cual brinda una resistencia superior a la erosión y la corrosión.
Cabe señalar que, a diferencia de las bombas para agua, las bombas para lodo están sujetas a mayores desgastes, son más robustas y resistentes.
El escenario minero tiene como utilidad extenderse al lavado de carbón, y la separación de los metales, además de trabajar con arenas minerales.
El diseño de la bomba de serie L, proporciona confianza en el tratamiento de flujos bajos de 10 galones por minuto (GPM), hasta más de 30,000 GPM. En cuanto a características técnicas, esta bomba posee rodamientos de cartucho lubricados con grasa, lo que le proporciona mayor vida útil de rodamientos con diámetros de eje y rodamientos sobredimensionados.
En el aspecto exterior, tiene una entrada en la succión que aumenta la velocidad de la suspensión a través de las paletas de un impulsor rotatorio, produciendo una fuerza centrífuga que envía el lodo a través de la carcasa hasta la descarga. Como se puede ver en la imagen, la carcasa o voluta tiene forma de cuerno, que convierte la velocidad en presión.
Además de la minería, la aplicación de esta bomba se da en el contexto petrolífero, de la construcción, para trabajos de reconformación, aguas residuales y en procesos químicos. Recibe más información y asesoría a través de nuestra página web https://inducom.com.pe/