Currency
blog-03
By: biapps febrero 6, 2020 0 Comment.

Acoples flexibles y su función

Los acoplamientos o acoples flexibles son elementos de una máquina que sirven para prolongar líneas de transmisión de ejes o conectar tramos de diferentes ejes, en planos diferentes o con dirección paralela, para transmitir energía.

Los modelos de acoplamientos flexibles también cumplen con la función de proteger su sistema y el mismo mecanismo de sujeción contra cargas y fuerzas excesivas, funcionamiento como un fusible mecánico protectores de los elementos que está acoplando

Es así que los acoplamientos flexibles pueden tener muchas funciones, pero su propósito principal es el de conectar los ejes de las unidades que fueron manufacturadas por separado y que giran, como el motor, el generador, bomba, ventilador, etc.

Deben permitir un cierto movimiento final o desalineación para la flexibilidad y también proporcionar una fácil desconexión de los dos dispositivos independientes para las reparaciones o modificaciones. Además, reducen el choque que se transmite de un eje a otro, protegen contra las sobrecargas y pueden alterar la cantidad de vibraciones que experimenta una unidad giratoria.

Por otro lado los acoplamientos rígidos unen dos ejes de forma ajustada para que no sea posible que se genere movimiento entre ellos. Este tipo de acoples se usa cuando se requiere de una alineación precisa. Con esta alineación precisa y una unión apretada, los acoples rígidos son capaces de maximizar el rendimiento de una máquina. Algunos de los tipos más comunes son:

  • De platillos
  • Por sujeción cónica
  • De manguito o con prisionero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?