Currency
BLOG VARIOS 20 de enero del 2020_Mesa de trabajo 1 copia 14_Mesa de trabajo 1 copia 14
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA enero 23, 2020 0 Comment.

TODOS LOS TIPOS DE MOTORES ELÉCTRICOS

Todos los aparatos mecánicos están compuestos de motores eléctricos de distinto tipos, algo que puede ser un poco confuso para las personas que no están acostumbradas a este tipo de términos, por ello, hoy te explicamos todos los tipos de motores eléctricos.

Los motores eléctricos son máquinas rotatorias que se encargan de convertir la energía eléctrica en energía mecánica a través de la acción de los campos magnéticos producidos por sus bobinas.

Se pueden dividir en tres grandes grupos: los motores de corriente continua, los motores de corriente alterna y los motores universales.

Motores eléctricos de corriente continúa

Los motores eléctricos de corriente continua, como su propio nombre indica trabajan con corriente continua y transforman la energía eléctrica en mecánica, generando un movimiento rotatorio mediante la acción que se genera del campo magnético.

En función de la forma en la que estén conectados, podemos distinguir distintos tipos de motores eléctricos:

Motor en serie – En este tipo de motor eléctrico el inducido y el inductor están conectados en serie. Su voltaje es constante y el campo de excitación se incrementa con la carga ya que la corriente es la misma que de excitación. Se caracteriza por mantener una potencia constante a cualquier velocidad.

Motor compound – Este motor eléctrico contiene dos bobinados inductores, uno colocado en serie y otro en derivación con el circuito, que son los que producen la conexión. Se emplean cuando se precisa una respuesta estable para un rango de velocidades amplio.

Motor shunt – Por su parte, este dispositivo tiene su inductor conectado en paralelo con el circuito compuesto por los bobinados inducidos. Posee una elevada resistencia gracias a las características de sus bobinas y son los más idóneos cuando se requiere velocidad constante.

Motor eléctrico sin escobillas – El popular motor brushless no utiliza escobillas para efectuar la modificación de polaridad en el rotor. Son unos de los más comunes actualmente porque son rentables, ligeros y no precisan de mucho mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X