Currency
BLOG VARIOS 16 de enero del 2020 [Recuperado]_Mesa de trabajo 1 copia 7
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA enero 20, 2020 0 Comment.

TIPOS DE BOMBAS EN SISTEMA CONTRA INCENDIO

Son necesarias cuando la presión requerida por el sistema de protección contra incendios es superior a la que puede proporcionar la red de agua por si sola.

La bomba puede arrancarse manualmente, sin embargo normalmente su arranque es activado de modo automático a través de una caída de presión en el sistema o por apertura de un dispositivo de extinción de incendio. A continuación se exponen los tipos de bombas centrifugas indicadas para la aplicación:

Bombas en línea.

Bomba centrífuga de configuración vertical para sistemas contra incendio, cuyo motor está soportado por la bomba, tiene las bridas de succión y descarga aproximadamente en la misma línea central, con capacidades hasta 700 gpm. Ofrecen ahorro de espacio, montaje “en línea” con la tubería de succión y descarga, no requiere base.

Succión al extremo.

La bomba tiene descarga vertical superior, el peso de la tubería de descarga se centra en la caja de la bomba. Esta bomba tiene facilidad de mantenimiento por la parte posterior sin mover las tuberías, para esto se requiere espaciador haber instalado un acople flexible que sirve como espaciador. Disponible con motor eléctrico y diésel.

Carcasa partida.

La bomba de sistema contra incendio tipo  carcaza partida está dividida horizontalmente con respecto al centro de línea del eje de la bomba. Están disponibles en flujos desde 100 gpm hasta 5000 gpm, con presiones hasta de 640 psi con el modelo de dos etapas.  Esto permite flexibilidad a la hora de su inspección y mantenimiento.

Turbina vertical.

Bomba centrífuga contra incendio de eje vertical con impulsor o impulsores rotatorios y con la descarga desde el elemento de bombeo coaxial con el eje. El elemento de bombeo está suspendido por el sistema de conducción, que encierra el sistema de eje vertical utilizado para transmitir potencia a los impulsores. A diferencia de todos los tipos de bombas contra incendios mencionados anteriormente, su uso es obligatorio (según NFPA-20) cuando se tiene cisternas de succión bajo piso (succión negativa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X