Currency
caso-de-exito-3 (1)
By: SoporteDeveloper agosto 24, 2021 0 Comment.

THOMPSON: RENDIMIENTO Y EFICIENCIA EN MOTORES

Inducom oferta una variedad de motores de la marca THOMPSON, una alternativa que representa confiabilidad operativa, permitiendo obtener energía mecánica de manera más simple y eficiente en los procesos de producción, a partir de una fuente eléctrica.
La marca de la que Inducom es su representante directo en Ecuador presenta categorías de productos de acuerdo a la finalidad de su uso. Desde aplicaciones de pequeña escala hasta extensas aplicaciones industriales, se definen como motores cerrados y asincrónicos, que funcionan en sistemas monofásicos y trifásicos.

MOTORES MONOFÁSICOS
Uno de los principales motivos para el uso de estos motores, es la necesidad de menor potencia, por ejemplo, hasta 2KW o 3KW.
Son propios del ámbito artesanal o de comercios donde la instalación eléctrica destinada a apoyar a este tipo de motores, no exige de grandes esfuerzos o inversiones, con lo que ayudarán a ahorrar costes también en este sentido. Inducom comercializa el siguiente tipo:

  • Motor normal serie YL
    Funciona con sistema monofásico de 1 hp hasta 10 hp, con bobinado auxiliar de arranque, que dispone únicamente de una tensión alterna; es decir, en la que la dirección del flujo de electrones, se transporta a intervalos regulares, o en ciclos.
    Estos motores son utilizados en compresores de aire, bombas, ventiladores, cajas reductoras, entre otros instrumentos.

MOTORES TRIFÁSICOS
El motor trifásico debe su término a que se alimenta de tres corrientes de energía eléctrica alterna. La potencia del motor trifásico varía en función de su uso y se fabrican en un rango muy grande de potencias, medidas en kilovatios (KW) o caballos de fuerza (HP).
Generalmente están destinados al accionamiento de máquinas como bombas, ventiladores, grúas, elevadores, cajas reductoras, etcétera. Inducom comercializa los siguientes tipos:

  • Motor normal serie YE2
    Se lo define como un motor de alta eficiencia. Su aplicación es la industria en varios tipos de maquinarias como ventiladores, bombas, compresores, transporte e instalaciones, y también se pueden usar en áreas peligrosas con petróleo y productos químicos, plantas de acero, y en la industria minera.
  • Motores con frenos serie YEJ
    Su funcionamiento se genera a partir de que el motor reciba la electricidad correspondiente, y es cuando la bobina del freno electromagnético se libera, gira e inicia su operatividad. Cuando se requiere detener el equipo, se debe cortar la alimentación eléctrica, esto lleva a que los resortes del freno finalicen automáticamente la función del motor, sin causar esfuerzos extras. Su uso principal se puede dar en todos aquellos contextos que necesiten de un frenado rápido y preciso.
  • Motores anti explosivos serie YBX3
    Como su nombre lo indica, estas máquinas se emplean en entornos sensibles al peligro, como áreas con ambientes altamente volátiles, áreas con gases o vapores inflamables, áreas comburentes, bombas de combustible. Posee un sistema de reengrase para carcasas.
    Los puntos de montaje más comunes de zona I, grupo IIA y IIB, son aquellos donde se efectúan procesos con gasolina, petróleo, nafta, bencina, acetona, butano, éter dietílico, alcohol, metano industrial, gas de coque o metano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?