Currency
27 DE MAYO_Mesa de trabajo 1 copia 8
By: biapps mayo 29, 2020 0 Comment.

¿Qué son los compresores de pistón de 1 y 2 etapas?

Si se está informando para comprar compresores de aire de pistón, sin duda se habrá encontrado con la distinción entre compresores de pistón de 1 y 2 etapas.

Una de las cosas más importantes a recordar (lo veremos en más detalle a continuación) es que el número de etapas no tiene nada que ver con el número de cilindros. Es una percepción errónea muy común que hace que la selección del compresor adecuado sea más confusa de lo que tiene que ser.

Si no tiene clara la diferencia entre los compresores de pistón de 1 y 2 etapas, o si desea saber primero cómo funciona un pistón, este artículo le proporcionará la información que está buscando.

Es probable que la mayoría de las personas haya visto un modelo de cómo funciona un motor de combustión interna. Un compresor de pistón funciona de forma similar y también tiene los mismos componentes.

El cilindro está lleno de aire ambiente. Cuando el motor comienza a accionar el cigüeñal, empuja el pistón hacia abajo en el cilindro y se crea un vacío sobre él. Cuando vuelve a subir, el aire se comprime y se introduce en un depósito. Con cada carrera, la presión en ese depósito aumenta a medida que entra más aire sin sitio al que ir.

La diferencia entre los compresores de pistón de 1 y 2 etapas

La principal diferencia entre un compresor de pistón de 1 y 2 etapas es la frecuencia con la que se comprime el aire entre la válvula de entrada y la boquilla de herramienta. Como su nombre indica, en un compresor de una etapa, se comprime una vez y, en un compresor de dos etapas, dos veces.

En el primero, el aire se dirige a un depósito de almacenamiento después de comprimirse en una sola carrera. En el segundo, sin embargo, el aire se mueve a un pistón más pequeño a través de un tubo de refrigeración que reduce la temperatura del aire. Allí se comprime por segunda vez, lo que provoca un aumento de la presión.

Usos de los compresores de pistón de 1 y 2 etapas

Debido a que la presión del aire comprimido generado por un compresor de pistón de 1 etapa es menor (un máximo de 10 bares), estos modelos menos caros suelen ser la elección correcta para trabajos más pequeños que no requieren un suministro de aire continuo. Esto no solo incluye los compresores utilizados en casa, sino también los de muchas pequeñas empresas. Las aplicaciones típicas incluyen pistolas de clavos, lijadoras y perforadoras.

Por el contrario, los compresores de pistón de 2 etapas se utilizan para trabajos que requieren herramientas de alta potencia y un suministro continuo de aire comprimido. Pueden generar una presión de aire de hasta 30 bares, que es suficiente para elevadores mecánicos, pulverizadores de pintura, carracas y otras herramientas neumáticas de trabajo pesado que se suelen encontrar en las instalaciones de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?