Shopping Cart

Necesitas Soporte?

Escribanos al WhatsApp +593-998516451

Redes Sociales

Especificaciones técnicas de motores eléctricos

Los motores eléctricos son máquinas eléctricas rotatorias compuestas por un estator y un rotor. Estos componentes transforman la energía eléctrica en energía mecánica. El mayor consumo de energía eléctrica en las industrias corresponde a los motores eléctricos. Un motor es eficiente cuando la diferencia entre la potencia nominal en el eje del motor y la potencia absorbida por el motor es baja. Esto es clave para la disminución de los costos para las empresas.

ABB

Los motores ABB son de goteo totalmente cerrado y abierto. Están disponibles en monofásico o trifásico. Son llamados también tipo jaula de ardilla. Están fabricados para cumplir con las normas internacionales IEC y EN. Todas las unidades de producción están certificadas según la norma internacional de calidad ISO 9001. Así mismo, están certificados por la norma medioambiental ISO 14000 y confirman a todas las normas de la UE aplicables.

Más información técnica

Ebara

Motores sumergibles versión SUMOTO de Disco: NEMA 4” y 5”. Poseen protección IP58 y aislamiento clase F. Para manejo de agua y aceite; montajes vertical y horizontal. Según sus voltajes son monofásicos 220/230 V y trifásicos desde 0,37 hasta 7,5 kW 380/400V. Material de acero inoxidable AISI 304 / AISI 316. Eje de acero inoxidable AISI 303 SS, con cierre mecánico de carbón y cerámica.

Más información técnica

Thompson

Estos son motores eléctricos con de voltajes monofásicos y trifásicos a prueba de explosión. Estos equipos son los ideales para ser utilizados en entornos peligrosos en los cuales hay alto riesgo de accidentes. Como fugas de químicos, incendios o explosiones que puede provocar lesiones graves o letales en vidas humanas y la destrucción de bienes materiales.

Los motores monofásicos son muy parecidos a los trifásicos, con el inconveniente de que su rendimiento y factor de potencias son inferiores. Por lo tanto, siempre que las condiciones lo permitan se utilizan trifásicos. Los más utilizados son los motores con eficiencia IE 2 con grado de protección IP 55. Se les llama tipo jaula de ardilla debido a su capacidad de adaptación y funcionalidad.

Más información técnica

Clic aquí para más información.