Currency
24 de abril_Mesa de trabajo 1 copia
By: biapps abril 25, 2020 0 Comment.

GRUPOS DE BOMBAS CONTRA INCENDIOS

Las bombas contra incendios proporcionan al agua la presión y el flujo necesarios en lugares como residencias, fábricas e instalaciones industriales con tuberías fijas. Bombas contra incendios.

Dependiendo de las características del lugar utilizado, el eje horizontal o el eje vertical pueden ser de diferente flujo y altura. En los de fuego, la cabeza se llama la columna de agua del medidor (mss).

Es importante elegir el producto adecuado para proporcionar el flujo y la presión requeridos en las bombas contra incendios. Para elegir el producto correcto, se deben conocer muy bien las propiedades del lugar que se utilizará, la cantidad de agua que se suministrará al sistema (velocidad de flujo) y los valores de altura máxima (mss) del agua.

Los sistemas contra incendios consisten en 2 o 3 bombas del mismo valor y características de acuerdo con las características del lugar que se utilizará y una bomba jockey de hasta el 10% de estas bombas y 10 m por encima de la presión nominal. B

Los sistemas contra incendios difieren dependiendo de si la bomba que se utilizará como respaldo es diésel o eléctrica. Los sistemas contra incendios asistidos por electricidad se utilizan en edificios residenciales e instalaciones con generadores, mientras que los sistemas contra incendios asistidos por diésel se utilizan en casas e instalaciones que no son generadores.

Se prefieren los sistemas verticales contra incendios en la succión inferior, donde la reserva de agua o el tanque están debajo del plano de la bomba.

Se prefieren los sistemas de incendio de eje horizontal en lugares donde se realizará la succión horizontal, donde la reserva del tanque de agua o el tanque esté al mismo nivel que la bomba.

La importancia del alivio de circulación o las válvulas de alivio de la carcasa de la bomba contra incendios.

Las bombas contra incendios se utilizan para suministrar sistemas de protección contra incendios con agua a presión para garantizar el buen funcionamiento de los dispositivos de extinción del sistema. Debido a que el rendimiento de la bomba contra incendios tiene un impacto directo en el rendimiento de todo el sistema, es crucial asegurarse de que funcione correctamente.

Una bomba contra incendios es un dispositivo mecánico que se utiliza para transformar una fuente de energía potencial elegida, ya sea eléctrica o diésel, en energía cinética en forma de agua corriente. Al cerrar la válvula de salida de la bomba (durante una prueba de no flujo o rotación), privamos a la bomba de su propósito originalmente diseñado de transformar esta energía en la forma cinética de flujo de agua en la tubería del sistema. Esta energía tiene que encontrar una alternativa transitoria. En este punto, la única alternativa para esta energía es transformarse en presión estática y calor localizado creado por la fricción del agua cuando se agita en la carcasa de la bomba. El calor excesivo en la bomba puede causar daños severos en un corto período de tiempo, lo que puede provocar el fallo de los cojinetes- ya que los lubricantes de los cojinetes generalmente se degradan el doble de rápido por cada aumento de temperatura de 10 grados, mientras que los sellos y el empaque comienzan a tener fugas. En casos más extremos, el aumento de la temperatura puede hacer que el agua se convierta en vapor y cause daños por cavitación al impulsor y al interior de la bomba.

La solución

Válvula de alivio de circulación Bomba contra incendios. Para evitar este daño, debemos bajar la temperatura del agua que se agita en la carcasa de la bomba. Esto se puede lograr permitiendo que una pequeña cantidad de agua más fría entre en la carcasa de la bomba.

Para todos los sistemas de bombas contra incendios, excepto aquellos que usan una línea de enfriamiento a una bomba impulsada por un motor diésel, se debe instalar una válvula de alivio de circulación para extraer agua caliente de la descarga de la bomba. Esta válvula debe instalarse entre el lado de descarga de la bomba y la válvula de control de salida. Esta válvula de alivio de circulación debe configurarse para abrirse a la presión de cierre de la unidad de bomba más la presión mínima de succión. Debe permitir que una cantidad relativamente pequeña de agua caliente fluya constantemente fuera de la carcasa de la bomba, que luego se reemplaza por una cantidad igual de agua fría no calentada que ingresa a la bomba a través del lado de succión, enfriando así la bomba y su carcasa.

Afortunadamente, el agua tiene una “Capacidad de calor específico” excepcionalmente alta en comparación con otros materiales comúnmente encontrados, lo que le otorga una capacidad de enfriamiento excepcional. Esto significa que solo se debe hacer circular o descargar una cantidad relativamente pequeña de agua para garantizar que la temperatura no se eleve a niveles perjudiciales.

Cosas a tener en cuenta al instalar una válvula de alivio de circulación

Al instalar una válvula de alivio de circulación o carcasa, asegúrese de que haya un drenaje adecuado para acomodar la descarga sin restringirla. Asegúrese de que el desagüe mismo pueda manejar tales cantidades de agua para evitar la inundación del piso de la casa de bombas. Igualmente importante es tener un espacio de aire cerca del drenaje donde el flujo de la válvula de alivio se pueda verificar fácilmente desde la posición de operación de la bomba. También se recomienda sentir ocasionalmente la temperatura del agua que se descarga de la válvula de alivio para determinar si el flujo de descarga es suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?