Currency
1 de abril del 2020_Mesa de trabajo 1
By: biapps abril 2, 2020 0 Comment.

Fundamentos de Diseño del Manifold en las válvulas sanitarias

Los fundamentos básicos al diseño del manifold están basados en el número de líneas a suministrar por el número de líneas de destino.

-El Ejemplo de la derecha muestra 3 tanques de suministro y 2 tanques de destino

-El número de suministros y destinos puede cambiar, pero el diseño básico sigue siendo el mismo (número de suministros por número de destinos).

-Los fundamentos básicos al diseño del manifold están basados en el número de líneas a suministrar por el número de líneas de destino.

-En nuestro ejemplo de 3 tanques de suministro y 2 tanques de destino, el diseño base del Manifold será de 3 x 2 (6 válvulas en total) como se muestra en amarillo

-Estas válvulas sanitarias pueden ser de asiento sencillo o a prueba de mezcla, dependiendo de como se usará y limpiará el manifold.

-Si la limpieza de todo el Sistema se realiza al mismo tiempo, el diseño del manifold no necesita ser más complejo

-Si se requiere CIP en cada tanque/llenadora de manera independiente, se requieren válvulas a prueba de mezcla y se requiere una revisión adicional del diseño.

Supongamos que nuestro ejemplo es un Manifold con válvulas a Prueba de Mezcla ¿Cómo limpiaremos el equipo durante el CIP?

-Comenzaremos con la limpieza de los tanques y cuerpo superior de las válvulas

-Normalmente un cabezal de suministro de CIP (+) se ubicará sobre la parte superior de los tanques y suministrará el CIP en los tanques a través de bolas rociadoras

-A medida que el CIP limpia las paredes del tanque y se drena desde la parte inferior del tanque, el CIP fluirá a través del cuerpo superior de las válvulas (El fluido del Proceso todavía está en el cuerpo inferior de las válvulas)

-Para mantener el CIP en movimiento a través del Sistema, se instalará una línea de retorno CIP (-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?