Conoce las características de resistencia de los motores eléctricos NEMA con protección IP55

Las siglas IP55 en un motor eléctrico, significan el alto grado de resistencia y protección que posee el dispositivo para hacer frente a los ambientes de trabajo. Nuestros motores eléctricos HÉRCULES NEMA, cumplen con el estándar de resistencia.

IP es un estándar desarrollado para clasificar el nivel de protección contra la entrada de materiales extraños. El objetivo es poder mostrar este grado de protección de una manera alfanumérica, siendo el primer número representativo a la protección contra el polvo, y el segundo número, representativo a la protección contra líquidos, como el agua.

En el caso de los niveles de protección contra el polvo del estándar IP, los significados de cada uno de ellos, son:

  • Nivel 0: Sin protección.
  • Nivel 1: Evita la entrada de objetos que sean esferas de 50 mm de diámetro y cualquiera que sea mayor de esa medida.
  • Nivel 2: Evita la entrada de objetos que sean esferas de 12,5 mm de diámetro y cualquiera que sea mayor de esa medida.
  • Nivel 3: Evita la entrada de objetos que sean esferas de 2,5 mm de diámetro y cualquiera que sea mayor de esa medida.
  • Nivel 4: Evita la entrada de objetos que sean esferas de 1 mm de diámetro y cualquiera que sea mayor de esa medida.
  • Nivel 5: Entrará algo de polvo, pero no una cantidad de polvo lo suficientemente grande como para interferir con el correcto funcionamiento del dispositivo.
  • Nivel 6: Protección contra el polvo, no entrará nada de polvo bajo ninguna circunstancia.

En el caso del grado de protección contra líquidos, se suman tres niveles más a los motores eléctricos– hasta el 9-, y significan:

  • Nivel 0: Sin protección.
  • Nivel 1: Protección contra el goteo. Se ha probado que no deja entrar agua durante 10 minutos que se le caiga desde 200mm de altura.
  • Nivel 2: Protección contra el goteo. Se ha probado que no deja entrar agua durante 10 minutos que se le caiga desde 200mm de altura. La prueba se hace 4 veces a diferentes inclinaciones del dispositivo.
  • Nivel 3: Protección contra el agua nebulizada. Protección contra el agua nebulizada o en spray, cuando se le echa desde un ángulo de hasta 60º por izquierda o derecha, durante más de 5 minutos a 11 litros por minuto a una presión de 80-100 kN/m².
  • Nivel 4: Protección contra chorros de agua. Se ha probado que no deja entrar chorros de agua que le llegan desde cualquier ángulo durante más de 5 minutos a unos 10 litros por minuto a una presión de 80-100 kN/m².
  • Nivel 5: Protección contra chorros de agua. Se ha probado que no deja entrar chorros de agua desde ningún ángulo que se hayan lanzado con una boquilla de 6,3 mm de diámetro, a un promedio de 12,5 litros por minuto desde una distancia de al menos 3 metros durante un mínimo de 3 minutos a una presión de 30 kN/m².
  • Nivel 6: Protección contra chorros muy potentes. Se ha probado que no deja entrar chorros de agua desde ningún ángulo que se hayan lanzado con una boquilla de 12,5 mm de diámetro, a un promedio de 100 litros por minuto desde una distancia de al menos 3 metros durante un mínimo de 3 minutos a una presión de 100 kN/m².
  • Nivel 7: Protección contra inmersión completa en agua. No debe entrar agua si el dispositivo se sumerge a 1 metro de profundidad durante 30 minutos.
  • Nivel 8: Protección contra inmersión completa y continua en agua. No debe entrar agua si el dispositivo se sumerge de forma continua a la profundidad y durante el tiempo que indique el fabricante.
  • Nivel 9K: Protección contra chorros de corto alcance a alta presión y de alta temperatura. Se ha probado que no deja entrar chorros de agua desde ningún ángulo que se hayan lanzado a un promedio de 14 a 16 litros por minuto desde una distancia de 0.1–0.15 metros.

Ubicando a nuestros motores eléctricos HÉRCULES en los niveles de protección IP, estos representan, en promedio, un 70% de protección contra el polvo y el agua, ideales para la industria metalmecánica, de alimentos, farmacéutica, química y pesquera.

Contáctate con Inducom para adquirir nuestros motores de fabricación NEMA.

Ene 10, 2023

Inducom ECUADOR

¿En qué consiste la tecnología de elevación por vacío? Te lo explicamos

Actualmente, el levantamiento por vacío es la alternativa más rápida y segura entre todos los métodos tradicionales de remoción. El producto clave de este sistema de levantamiento por vacío de Vacuworx, es su bomba de vacío patentada, que crea vacío entre el...

Aprende sobre la pérdida de presión por fricción en las bombas centrífugas

La pérdida de presión por fricción se refiere al bajo impulso del líquido debido a una disminución en la velocidad del fluido. Esto ocurre debido al contacto/o fricción entre el fluido que se bombea y las paredes internas de la bomba. Estas pérdidas ocurren a mayor...

La variedad de bombas de cavidad progresiva marca SYDEX PUMP disponibles en Inducom

Dentro de nuestro catálogo de bombas de desplazamiento positivo, los equipos de la marca Sydex Pump, están presentes con su producción de bombas de cavidad progresiva, para lodos, de tipo sanitaria, bombas de cavidad progresiva para dosificación y las de tipo...

Bombas para Sistemas Contra Incendios: bomba de eje libre, bombas multietapa, bombas de tipo turbina.

En un Sistema Contra Incendios, las bombas son los componentes básicos para hacer trabajar a máximas velocidades de flujo el agua que requiere ser constantemente bombeada. Las bombas contra incendios constituyen el medio de paso del líquido desde la fuente de succión...

¿Qué significa nema? Conoce los nuevos motores eléctricos en Ecuador marca HÉRCULES

Las siglas NEMA, representan a la National Electrical Manufacturers Association, la asociación de fabricantes estadounidenses de equipos eléctricos que dicta los estándares para la producción de motores y generadores. En oposición al estándar normativo IEC, los...

Bomba contra incendios – bomba de carcasa partida

En un sistema contra incendios por bombeo, las bombas centrífugas que alcanzan grandes caudales, son el elemento principal en la lucha contra el fuego. Una bomba centrífuga contra incendios, es una máquina diseñada para suministrar un amplio volumen de agua a mayor...

Usos y aplicaciones de los generadores a diésel

En Ecuador, existe un considerable porcentaje de viviendas que no tienen acceso a una red eléctrica. Generalmente, corresponden a zonas rurales, a donde no llega este servicio público del que se benefician, además, las actividades productivas agrícolas y ganaderas. En...

Generadores eléctricos en Ecuador: aplicaciones más importantes

Un generador eléctrico, es una máquina usada como fuente de electricidad en el hogar, la industria o en negocios, y en todos aquellos sitios en donde no exista una red eléctrica, o ésta tiene fallas. Los sitios más comunes de su empleo, son poblados retirados,...

Intercambiadores de calor de placas: ¿cuál es su principio de funcionamiento?

Nuestro portafolio de productos disponibles para la industria alimentaria, incluyen a los intercambiadores de calor de tipo sanitarios, marca GEA, que representan una solución a los requisitos de facilidad de limpieza, accesibilidad e integridad del producto en...

Revisa los elementos que componen un sistema de compresor de aire de tornillo GARDNER DENVER

Los compresores de aire de Gardner Denver, son empleados en el procedimiento de envasados, procesamiento de alimentos, y en el recubrimiento de pastillas y pintura de autos por pulverización, por citar algunos usos del aire comprimido industrial. Su larga vida útil,...

Artículos Relacionados

Mail

atecnico2@inducom-ec.com

Dirección

*Matriz: Guayaquil: Km 4.5 vía
Daule, mapasingue oeste,
ingresando por la avicola
fernandez a 100 metros.

*Almacen Quito: Av Galo plaza lasso
Km 7.5 y antonio basante

Teléfonos Puntos de venta

*En Guayaquil:

     +593 998516451 / 04-6026390

*En Quito:

     +593 989765043 / 02-5005003

*En Manta:

     +593 984604262

*En Sto. Domingo:

     +593 998516526

*En Machala:

     +593 998516779

Formulario Cotizar

Escriba sus datos y en unos minutos lo atenderán un operador.

You have Successfully Subscribed!

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?