Para impulsar una cinta transportadora que moviliza una variedad de productos de la línea de alimentos balanceados para animales, se encuentra operando un conjunto de equipos comercializados por nuestro personal de Ventas de Inducom.
En este acoplamiento funciona un motor eléctrico con frenos, marca Thompson, y un reductor lineal serie C, Bonfiglioli, que trabajan formando un motorreductor el cual garantiza el movimiento adecuado y con paradas programadas a la cinta transportadora de una importante fábrica del rubro alimenticio.
Su gama de productos incluye alimentos para caballos, aves, peces, camarones, ganado bovino, mascotas, y cerdos, cuyo comercio alcanza gran parte del mercado ecuatoriano.
Por esta razón, nuestro cliente confía en los equipos que proporciona Inducom, líderes en soluciones industriales.
Motor de frenos Thompson
Los motores de frenos, Thompson, funcionan con sistema de producción, distribución y consumo de energía eléctrica trifásica, y generalmente son requeridos en maquinarias de elevación, maquinarias de procesamiento de alimentos, maquinaria textil, montacargas, reductor de engranajes, y en todos aquellos contextos que necesiten de un frenado rápido y preciso.
La serie YEJ2 de este motor eléctricos, garantiza tiempos de parada muy cortos y frenos precisos, al tiempo que mantiene todas las ventajas típicas de los motores asíncronos eléctricos. Se trata de un sistema cerrado, compacto, ligero, fácil y económico de mantener, con carcasa es de hierro fundido.
Reductor lineal Bonfiglioli
Este reductor se acopla perfectamente a motores eléctricos compactos que ejecutan el nivel de potencia de tracción. Se destaca por su espacio de montaje reducido y su fácil mantenimiento.
Entre las aplicaciones más comunes de un reductor lineal, constan la transmisión de potencia a máquinas de embolsado y cintas transportadoras para fabricación de productos. Además, trabajan en el accionamiento de grúas industriales.
El reductor lineal, serie C de Bonfiglioli, tiene una potencia de 0.18 kW a 200 kW, y un voltaje estándar de 400 V, que funciona a una velocidad de 1500 RPM. Acoplado con el motor eléctrico, el reductor lineal no genera movimiento rotatorio para el objeto accionado, sino que mueve el objeto en una línea recta o a lo largo de un trayecto curvo.
¿Necesitas con motorreductor con frenos para tu industria? No dudes en contactarnos.
