Currency
1 de abril del 2020_Mesa de trabajo 1 copia 6
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA abril 2, 2020 0 Comment.

Componentes de motores eléctricos industriales

Convertir la electricidad en energía mecánica es el trabajo del motor eléctrico industrial. Los motores crean una fuerza lineal o rotativa. Si bien los motores eléctricos pueden funcionar con fuentes de corriente continua (CC) como las baterías, con mayor frecuencia funcionan con fuentes de corriente alterna (CA) como generadores o la red eléctrica. Estos son los principales componentes de los motores eléctricos industriales:

-Armadura en los motores eléctricos industriales

La parte móvil del motor es la armadura (o rotor), que gira el eje para transformar la energía en energía mecánica. Por lo general, la armadura tiene conductores que transportan corrientes que interactúan con el campo magnético del estator para crear una fuerza que hace girar el eje. La mayoría de las veces, la armadura está en el medio del motor y gira cuando los polos son atraídos y luego repelidos por los polos del estator.

-Estator del motor eléctrico

El par o la fuerza del motor  eléctrico están determinados por la longitud del cable del electroimán en el estator, así como por el voltaje. Como la parte central del circuito electromagnético, el núcleo del estator tiene láminas metálicas delgadas para reducir el uso de energía. El estator puede tener imanes permanentes o devanados.

-Espacio de aire del motor eléctrico

Un componente importante es el espacio de aire entre el rotor y el estator que aumenta la corriente de magnetización. La distancia del espacio de aire es crucial para determinar el rendimiento. En general, el espacio de aire debe ser lo más pequeño posible.

-Bobinado o bobinado Los devanados en el motor eléctrico

Son alambres que se enrollan alrededor de un núcleo que generalmente es un imán de hierro suave que se usa para crear o recibir la energía electromagnética. El cable de los devanados tiene que estar aislado y generalmente es de cobre porque conduce la electricidad con el cable más delgado. Se puede usar aluminio pero debe ser más grueso. 

-Conmutador

Este es el mecanismo de conmutación que crea la inversión de la corriente eléctrica y aplica energía a la máquina a medida que el rotor alterna de polo a polo. Sin una inversión de corriente, un motor se detendría. El conmutador generalmente está hecho de segmentos de anillo deslizante que están aislados entre sí y del eje del motor. Se utilizan pinceles u otro mecanismo para cambiar la corriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros