Currency
9 de marzo del 2020_Mesa de trabajo 1 copia 5
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA marzo 12, 2020 0 Comment.

Cómo funciona un motor a prueba de explosión.

Seguramente has oído hablar de motores a prueba de explosión, pues estos son importantes para entornos donde hay presencia de gases o vapores que pueden inflamarse, en caso de contacto con chispas o altas temperaturas.

Los motores a prueba de explosión cuando se trata del área de riesgo, el uso de productos apropiados y el mantenimiento adecuado son requisitos obligatorios para cumplir con las normas y estándares del mercado. Sin embargo, esto no siempre es suficiente para administrar las áreas de riesgo y preservar los activos y la vida de las personas que trabajan allí. Las atmósferas que conducen a una explosión se pueden encontrar en los segmentos más diversos de la industria, tales como plantas petroquímicas, alimentos, azúcar y etanol, farmacéutica, textil, papel y celulosa, entre muchos otros.

Por esta razón, Thompson tiene una línea de motores trifásicos a prueba de explosión de bajo voltaje, el resultado de un intenso trabajo de investigación y desarrollo. La línea incorpora los conceptos innovadores con altos niveles de rendimiento, ahorro de energía, bajo costo operativo, vida útil prolongada, mantenimiento reducido y, especialmente, seguridad en entornos con presencia de atmósferas explosivas.

Además que los motores a prueba de explosión tengan bajas temperaturas en la superficie y el máximo cuidado para evitar chispas, el motor a prueba de explosión es constructivamente más robusto para que, en caso de explosión dentro del motor, la llama no se propague al ambiente causando una explosión en mayores proporciones, “sosteniendo” la explosión dentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros