Currency
24 de abril_Mesa de trabajo 1 copia 7
By: biapps abril 25, 2020 0 Comment.

VÁLVULA ASÉPTICA O VÁLVULA HIGIÉNICA, ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

¿Qué es aséptico?

El término aséptico significa estar libre de contaminación causada por bacterias, microorganismos o virus dañinos. Cuando se aplica a las válvulas, significa que los materiales y el acabado de la superficie de la válvula están optimizados para una limpieza excepcional. También significa que cada componente de la válvula que entra en contacto con el proceso está sellado herméticamente del entorno y la atmósfera que rodea el proceso. Un diafragma de PTFE unido al tallo evita que las bacterias dañinas, et al, entren en el proceso.

Como las válvulas higiénicas y asépticas son similares

Las válvulas higiénicas y asépticas tienen mucho en común. Comparten materiales de construcción similares y acabados lisos. Su diseño también requiere que no haya lugar para que las bacterias se escondan dentro de la válvula. A pesar de sus similitudes, hay diferencias claras entre los dos.

¿Cómo es la válvula higiénico diferente a la válvula aséptico?

Mientras que las válvulas asépticas tienen como objetivo evitar la contaminación del medio ambiente, el diseño de la válvula higiénica se centra en la limpieza.

Partes de una válvula higiénica entrarán y saldrán del proceso, quedando expuestas al entorno circundante. Por ejemplo, un vástago ascendente en una válvula entrará en contacto con el proceso y también puede entrar en contacto con el medio ambiente fuera del proceso.

¿Cuándo uso válvulas asépticas o higiénicas?

Las válvulas higiénicas son comunes en la   fabricación de alimentos, bebidas y productos lácteos. Se encuentran en procesos donde la limpieza (CIP) es extremadamente importante.

Las válvulas asépticas se encuentran con mayor frecuencia en industrias que requieren altos niveles de pureza. Estos incluyen fabricantes de drogas inyectables, cosméticos, microelectrónica y similares. Las válvulas asépticas se utilizan aquí para controlar procesos y minimizar la contaminación de fuentes ambientales.

¡En aplicaciones sanitarias, el diseño de la válvula importa! Si no está seguro de qué válvula es la mejor para su proceso, hable con un ingeniero. Pueden ayudar a determinar qué válvula alcanzará sus objetivos de producción y limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?