Currency
Un-agricultor-se-beneficia-considerablemente-cuando-implementa-un-sistema
By: SoporteDeveloper mayo 3, 2021 0 Comment.

Sistemas presurizados, una opción necesaria para la optimización de cultivos

Un agricultor se beneficia considerablemente cuando implementa un sistema

Un sistema presurizado es un sistema compuesto por dos o más bombas, un tablero de control y al menos un tanque hidroneumático para sistemas grandes o se puede prescindir del tablero de control en sistemas más pequeños. Estos sistemas tienen amplia aplicación, desde hogares (elevación de agua a alta presión, sistemas de calefacción y sanitarios, riego de áreas verdes, extracción de agua de pozos o ríos, etc.), hasta industrias (Instalaciones contra incendios, sistemas de presurización en líneas de abastecimiento, sistemas de riego).

Un agricultor se beneficia considerablemente cuando implementa un sistema de riego presurizado para sus cultivos (debe hacerse un análisis de viabilidad económica y financiera previamente) porque estos sistemas permiten aplicar cantidades exactas de agua, es decir, el desperdicio es mínimo o nulo, y adicionalmente permiten el uso de nutrientes través de estos.

Un sistema sencillo puede constar de una bomba para extraer el agua de riego (desde un sistema de tratamiento, pozos profundos, etc.), para conducirla hacia un tanque hidroneumático (capacidad volumétrica grande) desde donde se hará la distribución directamente al cultivo. De acuerdo con evidencias de diferentes cultivos en todas partes del mundo, un sistema de riego por gravedad consume 20% más agua que un sistema de riego por aspersión y hasta un 70% más que un sistema riego por goteo, ¡Es una excelente opción para reducir consumo de agua!

INDUCOM está comprometida con ser pieza esencial en el desarrollo de nuestro país, por lo tanto, contamos con una amplia variedad de productos y equipos de alta calidad y de marcas reconocidas, buscando que se ajusten a los requerimientos de nuestros clientes. Una de estas marcas con amplio reconocimiento es VAREM, una empresa italiana con más de 30 años de experiencia en la fabricación de tanques, tanques hidroneumáticos y vasos de expansión.

Los tanques hidroneumáticos son necesarios para mantener la presión en el sistema; estos tanques almacenan el agua a presión. Dentro de sí mismo contiene un espacio con almacenamiento de aire únicamente y este es el encargado de expulsar el agua a presión. Este tipo de funcionamiento con aire y dependiendo del tamaño del tanque (entre más grande mejor porque permite más almacenamiento y menor desgaste de bombas), permite que la bomba arranque menos veces, optimizando el tiempo de vida útil de la misma. Adicionalmente, un tanque hidroneumático es de gran ayuda cuando se requiere de volúmenes de agua con mayor rapidez de lo que una bomba puede proporcionar.

Características de un tanque hidroneumático marca VAREM – línea Maxivarem

  • Multifunción y deposito de agua horizontal
  • Chapa de acero
  • Disponible con brida galvanizada o pintada
  • Colores disponibles: azul y rojo
  • Membranas que soportan agua con temperaturas de -10ºC a +99ºC.
  • Membrana de goma butílica recambiable
  • Pueden ser complemento de grupos hidroneumáticos de distintos tamaños.
  • Presión máxima: 10 bares. Horizontales y verticales.
  • Capacidad disponible: 40 a 2000 litros.
  • Presión de precarga: 2 bar

En INDUCOM – Soluciones Industriales, somos representantes directos de la marca VAREM. Contamos con el tanque hidroneumático y los recursos totalmente capacitados para asesorarlo en la integración de este componente en su hogar o en su sistema productivo, escribanos para poder ayudarlo.

Ing. Giuliano Córdova
www.linkedin.com/in/giulianocordova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?