Tratamiento de agua con bomba dosificadora de químicos, Iwaki, serie EZC31

0 Comments
bomba dosificadora

Una bomba dosificadora de químicos serie EZC31 de Iwaki, es empleada por una compañía empacadora de mariscos, luego de ser adquirida en Inducom a través de nuestro equipo de Ventas.

Esta exitosa entrega se realizó directamente a nuestro cliente, cuya planta está ubicada en Durán, Guayas.

Desde allí, el equipo de esta serie EZC31, se emplea específicamente en la dosificación de hipoclorito, un compuesto químico fuertemente oxidante que contiene cloro en estado de oxidación. En este caso, el producto dosificado es utilizado para el tratamiento de agua durante el procesamiento de los productos marinos.

La serie EZC31 de esta bomba dosificadora de químicos, tiene una capacidad de bombeo de 4.3 galones por minuto. Opera en condiciones cuya temperatura de líquido alcanza hasta los 60°C.

Las bombas dosificadoras de químicos, electrónicas series EZC31 de Iwaki, está compuesta de una unidad de bombeo, una unidad motriz, y una unidad de control. 

La unidad motriz es una solenoide electromagnética.  Cuando la bobina de la solenoide es energizada por la unidad de control el eje de la armadura se mueve hacia delante debido a la fuerza magnética de la solenoide.  El eje está unido a un diafragma de PTFE el cual es parte de la unidad de bombeo.  El diafragma es forzado dentro de la cavidad del cabezal de la bomba disminuyendo el volumen e incrementando la presión lo cual forza que el líquido en el cabezal de la bomba salga a través de las válvulas check de descarga.

Esta bomba dosificadora de químicos trabaja con voltajes de 110 V y 220, 50/60 Hz.

En el caso de bombeo de químicos que generan burbujas de gas, como es el caso del hipoclorito, la bomba debe estar en una ubicación limpia, seca y libre de vibraciones. Se recomienda la succión positiva (montaje de la bomba por debajo del nivel de líquido del tanque de suministro).

Todas estas indicaciones, son parte de la asesoría que realiza nuestro personal de Ventas para satisfacer exitosamente el requerimiento de bombas dosificadoras de químicos para uso industrial. No dudes en contactarte con nosotros para adquirir este innovador equipo.

bomba dosificadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?