Shopping Cart

Necesitas Soporte?

Escribanos al WhatsApp +593-998516451

Redes Sociales

Todo sobre blowers de aire industriales

Necesitamos Blowers para descontaminar los procesos de fabricación de carne, pollo, productos lácteos, frutas, verduras y bebidas. Los necesitamos en las instalaciones de tratamiento de aguas residuales para soplar aire en los tanques para acelerar el proceso de reducción del daño que puede causar el agua. En los sistemas de fabricación de impresión de alta velocidad, necesitamos blowers de aire para secar rápidamente las imágenes impresas. En las minas de carbón, los blowers son necesarios para proporcionar ventilación para permitir una respiración más fácil y saludable para los mineros de carbón.

Los blowers se utilizan para estas y muchas otras aplicaciones en todo el mundo, en industrias que van desde el procesamiento de metales hasta la producción de cemento, petroquímicos y más. Estos dispositivos crean procesos que son más eficientes, productivos, seguros, económicos y confiables.

Tipos de blowers

Blowers de lóbulo rotativo (también conocido como Soplador de raíces) : los blowers de lóbulo rotativo consisten en dos rotores que giran en direcciones opuestas. El soplador aspira aire y los lóbulos hacen girar el aire antes de expulsarlo. Producen un alto volumen de aire pero a baja presión. Aunque los blowers de lóbulos rotativos requieren un mantenimiento mínimo, dejan escapar algo de aire. Como tal, esta no es la opción con mayor eficiencia energética, especialmente en comparación con los blowers de tornillo. Desde que se inventaron en el siglo XIX, la tecnología de soplador de lóbulos rotativos no ha cambiado demasiado. Los principales avances se han centrado en la reducción de ruido.

Blowers de tornillo rotativo : El soplador de tornillo rotativo combina rotores macho y hembra que giran y disminuyen el volumen disponible entre ellos. Esto hace que el aire se comprima. Al comienzo del ciclo de compresión, el aire de entrada llena el espacio de la flauta y queda atrapado. Luego, el aire se comprime continuamente a medida que los rotores macho y hembra giran con cada revolución hasta que el aire empuja a través de la salida descargada. En comparación con los blowers de lóbulos tradicionales, la compresión interna de los blowers de tornillo rotativo reduce el consumo de energía en un 30 por ciento. Al eliminar los pulsos causados ​​por la tecnología de lóbulos, los niveles de ruido de los blowers de tornillo son típicamente tres a cinco veces más silenciosos que los blowers trilobulares convencionales.

Blowers centrífugos : cuando una corriente de aire pasa a través de los impulsores giratorios de este soplador, la velocidad y el volumen aumentan. Los blowers centrífugos en realidad cambian la dirección del flujo de aire. El aire o gas ingresa a la rueda del ventilador, gira 90 grados y acelera antes de salir del ventilador.

Blowers centrífugo de etapas múltiples : utilizado para crear presión, hacer circular el aire y crear succión, este soplador puede manejar altas presiones y altos caudales. Es ideal para crear alta presión a partir de pequeños volúmenes de aire. Como tal, los dispositivos son adecuados para todas las operaciones donde se requiere un flujo variable a presión constante. Las características de rendimiento de estos blowers generan un flujo variable y potencia a una velocidad constante. Para generar más flujo, se deben aumentar los diámetros del impulsor; Se requieren más impulsores para crear más presión.