A menudo, las industrias generan diferentes partículas –polvos uy humos- mientras se encuentran activas sus plantas de producción, y estas aparecen, inminentemente, en el ambiente, causando más de una molestia: cuando se fabrica comida para mascotas, o cuando se procesa azúcar, granos, avena, entre otros alimentos, o, residuos químicos de procesos de empaquetados en donde se expulsa polvo fino con propiedades peligrosas.
Los perjuicios se evidencian en el entorno cercano y en los propios trabajadores de las plantas de producción.
Como parte de las soluciones industriales que ofrecemos, Inducom dispone colectores de polvo de tipo cartucho, y colectores de polvo con filtro bolsa. Ambas categorías corresponden a la prestigiosa marca Donaldson, líder en diseño y producción de colectores de polvo.
COLECTORES TIPO CARTUCHO
Los colectores de polvo con filtro tipo cartucho permiten dirigir el aire entrante a una zona de caída inteligente. Absorben impurezas, las procesan a través de aire comprimido, usando filtros de cartucho que contienen una media filtrante con fibras finas, y lo que se expulsa al medioambiente, es aire limpio.
Los filtros tipo cartucho de Donaldson, están disponibles también para usarse en equipos de otras marcas de colectores, pero maximizando su eficiencia ya en operación.
Estos colectores de polvo, ofrecen un desempeño de limpieza avanzada, gracias a la variedad de medidas en su estructura, capaces de reducir la cantidad de filtros requeridos hasta en un 40% en comparación con un colector tipo cartucho típico. Además, asegura una instalación fácil, libre de fugas con la media filtrante Ultra-Web como estándar.
COLECTORES TIPO BOLSA
Por otra parte, también existen los colectores de polvo industriales con filtros tipo bolsa que pueden usar desde 6 hasta 900 bolsas de fieltro para filtrar el aire con polvo producido en diversas aplicaciones de procesamiento y fabricación. Es decir, esta clase de colector de polvos y humos, se utilizan en operaciones más exigentes como la cementera, automotriz, fundición, pero también en la industria alimenticia y farmacéutica.
Al contar con un sistema de captura con bolsas o mangas, las partículas son detenidas y separadas por un difusor interno, diseñado especialmente para que las partículas más pesadas caigan por gravedad y los finos permanezcan en los filtros.
Los filtros tipo bolsa de Donaldson, están disponibles en material de tela que se adaptan a cualquier colector, y en material de fibras finas que ofrecen el doble de durabilidad del filtro.
Cada categoría de los colectores de polvo, ofrecen distintos modelos a seleccionar según el entorno y la exigencia de la aplicación. Nuestro personal puede asesorarte en la presentación de nuestro catálogo de la marca Donaldson.
En esta línea, Inducom incluye el servicio de posventa, ya que la sola instalación de un colector de polvo no completa la estrategia de la tarea de recolección. Se debe considerar, también, los costos operativos para asegurar que se está considerando el mejor valor para todo el ciclo de vida del equipo.
