Shopping Cart

Necesitas Soporte?

Escribanos al WhatsApp +593-998516451

Redes Sociales

Tipos De Bombas Y Definiciones

Conozca los distintos tipos de bombas y lo que pueden hacer para elegir la tecnología adecuada para su uso.

Bombas centrífugas: un disco giratorio con paletas unido a un eje impulsor mueve el fluido sin pulsación a medida que gira. La salida puede restringirse sin dañar la bomba.

Bombas dosificadoras de diafragma: las pulsaciones de uno o dos diafragmas flexibles desplazan el líquido mientras las válvulas de retención controlan la dirección del flujo del fluido.

Sistema de bomba de engranajes estándar con válvula de alivio, columna de calibración y velocidad de flujo de 3.0 a 7.0 GPM

Bombas de revestimiento flexible : la superficie exterior de un revestimiento inerte y la superficie interior de un bloque de cuerpo giratorio crean un canal de fluido utilizado para bombear fluidos suavemente sin pulsación.

Impulsor flexible – trampas del impulsor elastoméricos fluido entre los álabes del rodete y una carcasa moldeada que barre de fluidos a través de la carcasa de la bomba.

Bombas de Engranaje: el fluido queda atrapado entre los dientes de dos o tres engranajes giratorios. Las bombas de engranajes son buenas para aplicaciones de alta presión del sistema y, a menudo, se accionan magnéticamente.

Bombas peristálticas (tubería): el fluido solo contacta la tubería: los rodillos de un cabezal de bomba accionado por motor empujan el fluido a lo largo de la tubería a medida que giran. No contaminante y fácil de limpiar.

Bombas de Pistón: los pistones giratorios de diferentes longitudes de carrera bombean fluidos a través de válvulas de retención. Bueno para aplicaciones de alta presión.

Bomba de Cavidad progresiva : la cavidad entre un rotor de tornillo y el estator fuerza a los fluidos de alta viscosidad y llenos de partículas a través de la bomba.

Bomba de Lóbulo rotativo : los rotores en forma de lóbulo se llenan suavemente y dispensan fluidos que contienen partículas blandas, sólidos y fluidos altamente viscosos. La construcción sanitaria es perfecta para su uso en las industrias de alimentos y bebidas.

Paleta rotativa : opere como las bombas de impulsor flexibles, pero use un impulsor hecho de un material rígido, útil para aplicaciones de alta presión o bajo esfuerzo cortante.

Bomba Sumergible – Las bombas centrífugas en una carcasa especializada utilizada para el vaciado de los tanques o sumideros.